|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si el precio no fuera un problema, ¿comparías una Bimota Tesi H2?

30 de Enero de 2021

Si el precio no fuera un problema, ¿comparías una Bimota Tesi H2?

La pandemia nos ha pasado factura en todos los aspectos de nuestra vida, pero no nos ha quitado las ganas de soñar. Recientemente un amigo me habló de la Bimota Tesi H2 como la moto de sus sueños y, ¿por qué no?, este es el momento de cumplir los sueños, de la esperanza, de no dejar pasar las oportunidades, aunque cuesten 64.000 euros

 

La Tesi H2 de Bimota, presentada en el último Salón de Milán, recordamos que en 2020 no se celebró, anunciaba el regreso de la marca italiana de Rimini (Emilia-Romagna) que ha sido rescatada por Kawasaki a través de una sociedad bautizada como Italian Motorcycle Investmen. De hecho, la Bimota TESI H2 es el primer modelo fruto de esta nueva etapa para Bimota, una moto con el corazón de la Kawasaki Ninja H2 y una parte ciclo de lo más original.

 

Esta súperdeportiva toma prestado el motor de cuatro cilindros sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2 que entrega una potencia de 231 CV. El chasis de aluminio y el uso de elementos en fibra de carbono hace que este diseño reduzca su peso considerablemente frente a la H2, siendo su peso en vacío de 207 kg. Destaca, también, su tren delantero de Pierluigi Marconi, el mismo que utilizaba la Bimota Tesi 1D en los años 90.

 

En esta nueva etapa Bimota pretende mantener los pilares que en su momento blandió la marca italiana; creaciones cargadas de soluciones muy innovadores y muy dispares a lo que ofrece el resto del mercado, ahora con Kawasaki haciendo más viable sus proyectos proporcionando elementos como el motor, con el objetivo de seguir creando motos "atípicas" e innovadoras.

 

 

Recordamos que la marca Bimota nació en 1972, fundada por los míticos Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini aprovechando sobre todo motorizaciones de otras marcas, pero con propuestas técnicas que elevaban el nivel de comportamiento. Después de diversas etapas con altibajos, la marca recala ahora bajo el paraguas de Kawasaki.

 

Ni el Covid, ni la crisis económica actual podrán frenar el lanzamiento de nuevos modelos de motocicletas de alta gama. Los grandes fabricantes seguirán lanzando al mercado modelos más que interesantes con la vista puesta en un futuro, esperemos cercano. A ese momento en el que se pueda volver a viajar sin restricciones, haciendo realidad las escapadas soñadas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS