|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si cruzamos una BMW R1200RT con un motor de KTM, ¿que tenemos?

09 de Mayo de 2020

Si cruzamos una BMW R1200RT con un motor de KTM, ¿que tenemos?

Hoy en día, muchos de los fabricantes de motos europeos cuentan con aliados en el sudeste asiático que les permiten aprovechar todo el potencial de fábricas y departamentos de diseño. Esta práctica es relativamente frecuente y, si el control de calidad se mantiene de forma extricta, los resultados son positivos para todas las partes, incluido el bolsillo de los clientes.

 

Este es el caso de CF Moto, marca representada en Canarias por Servibike (Provincia de Las Palmas) y Mas Que Motos Tenerife (Provincia de Santa Cruz de Tenerife), y uno de los gigantes asiáticos que por volumen de facturación ocupa las primeras posiciones a nivel mundial. Fabrica componentes para marcas de motos y coches de medio mundo, entre las que destaca la austriaca KTM.

 

En su afán de innovar, no hay más que ver el despliegue de nuevos modelos con el que nos sorprende cada año en el EICMA de Milán, destaca esta nueva CF1250J que parece el fruto de un cruce entre una BMW R1200RT y el motor de una KTM, que propulsa a esta moto que están utilizando ya distintos cuerpor policiales de China.

 

Esta misma unidad de producción será el lugar de nacimiento del nuevo CF1250J, un modelo que viene equipado con el famoso bloque en V de dos cilindros LC8 de KTM. Con 140 CV de potencia, la nueva CF1250J ya se puede ver en las calles de algunas ciudades chinas, al servicio de las fuerzas policiales.

 

 

Aunque la que hemos podido ver en las imágenes es una versión destinada a las fuerzas policiales chinas, se está preparando una versión para la venta al público, con prestaciones similares pero con una estética y denominación diferente, posiblemente CF1250G que se comercializaría inicialmente en Asia pero que tendría Europa entre sus objetivos.

 

La moto estaría propulsada por un gran bicilíndrico en V de 1279cc con una potencia por encima de los 140 cv. Por supuesto, aunque no se han filtrado más detalles, la nueva CF1250J vendría cargada de asistencia electrónica. Los neumáticos 120/70-17 y 190/55-17 están dentro de lo esperado, al igual que los frenos Brembo con ABS para detener una moto que alcanzaría una velocidad máxima de alrededor de 240 km/h. FULL LED y un completísimo y no menos grande marcador TFT con infinidad de información y funciones, completan el equipamiento de este "homenaje" a las RT de BMW.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS