|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si Canarias quiere cuidar a sus trialeros, que se fije es este ejemplo

29 de Octubre de 2020

Si Canarias quiere cuidar a sus trialeros, que se fije es este ejemplo

Área de trial del MC Cent Peus de Can Teyá en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), un espacio que es un gran ejemplo para el Deporte del Trial y que está operativo desde 2009, contando con todos los permisos municipales y autonómicos.

 

Ante las crecientes dificultades para practicar su deporte favorito, hace más de once años, un grupo de aficionados se reunió en una cena para acordar la puesta en marcha de lo que en aquel momento era un sueño: establecer su propia área para practicar el trial. Nacía así el Moto Club Cent Peus. Los participantes en aquella cena histórica hicieron una pequeña contribución económica y el proyecto se puso en marcha. Hoy, después de 11 años de funcionamiento, podemos decir que el Área de Trial de Can Teyá en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) es una espléndida realidad.

 

Sobre una superficie de 25 hectáreas de terreno de tierra con arbolado se han ido instalando gradualmente a lo largo de más de una década, distintos obstáculos con los que poder marcar zonas de trial de todos los niveles. Ya no hace falta ir a Escocia para disfrutar de los torrentes de los Scottish. Los miembros del MC Cent Peus, más de seiscientos en la actualidad, entre los cuales cien niñas y niños, han replicado algunas de las zonas míticas del paraíso del trial.

 

 

El Área dispone además de varias naves donde se pueden guardar las motocicletas y realizar su mantenimiento, aulas para clases teóricas, local social para eventos, duchas y lavabos. Todo ello realizado cumpliendo con todos los requisitos exigidos a nivel municipal y autonómico.

 

Todos los socios al realizar el alta reciben las normas de uso, código de conducta, que hacer en caso de accidente y un plano de donde realizar el trial. Además, existe un reglamento interno donde se especifica todo el funcionamiento del club.  Cada vez que los socios quieren ir a practicar trial deben registrarse en su propia APP del club www.mccp.cat

 

En Can Teyá, además de entrenamientos, se hacen competiciones, cursos para niños y adultos y presentaciones de nuevos modelos. Y por si fuera poco el MC Cent Peus, como Entidad Municipal se involucra en las actividades de la localidad como fiestas patronales y actividades culturales (reconstrucción de una ermita románica, libro con la historia del pueblo, lucha contra el cáncer…).

 

En Moto de Campo Sostenible creemos que éste es un ejemplo muy notable de lo que puede conseguirse con la apuesta decidida de nuestros aficionados por la promoción y el futuro de nuestro deporte y estamos incluyendo ejemplos como el del MC Cent Peus en las actividades, reuniones y proyectos que presentamos con las Autoridades a nivel local y autonómico.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 4400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS