|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sherco Enduro 2013, pensadas por enduristas

14 de Agosto de 2012

Sherco Enduro 2013, pensadas por enduristas

En 2012, las Sherco 250cc y 300cc han dominado numerosos ensayos comparativos organizados por la prensa especializada. Directamente derivados de la máquina pilotada por Fabien Planet en el Campeonato del Mundo, las milésimas 2013 progresan sensiblemente en términos de rendimiento del motor optimizando las cualidades del ya reconocido chasis «made in Nimes». Rigurosas cuando se trata de hacer un crono en Campeonato, pero fáciles y confortables utilizadas en ocio, las Sherco 2013 se presentan como referencia en la categoría de cilindradas medias.

 

Motor: un 300cc «larga carrera»
Considerado por muchos pilotos probadores de la prensa especializada en 2012 como el mejor motor de enduro, el carácter de la Sherco 300cc evoluciona sensiblemente este año con la adopción de un motor "larga carrera". Muy adaptado al enduro, el bloque "larga carrera" se caracteriza por un gran rendimiento a bajo y medio régimen. También dispone de más alcance, manteniendo su gran vivacidad a altas revoluciones. Es un bloque 300cc completamente revisado: nuevo cigüeñal, nuevo cilindro, nueva culata con conductos revisados, nuevo árbol de levas, caja de cambios con progresión optimizada, nueva campana de embrague más ligera. Un escape modificado y reglajes de inyección para disminuir el freno motor, completan el rediseño de este bloque 2013.

El motor 250cc también evoluciona. La mayor parte del trabajo centrado en la culata, que ha sido modificada para un mejor reprís, en máxima potencia y en vivacidad en todos los regímenes. La campana de embrague es más ligera.

 

Chasis: semi-perimétrico reforzado
Las Sherco son reconocidas como máquinas perfectamente adaptadas para la práctica de enduro puro. La elección del chasis semi-perimétrico en acero de cromo Molibdeno es un compromiso perfecto, que responde a los contratiempos impuestos por los diferentes terrenos presentes durante una temporada de Enduro. La sección de las diferentes partes del chasis varía en función de las presiones aplicadas. Esto se traduce en una alta rigidez lateral, optimizada en 2013 por un cajón delantero con doble refuerzo y un arco de amortiguador reforzado. La precisión de pilotaje y la vivacidad en curvas están muy mejoradas. La utilización del acero de cromo Molibdeno permite asociar este rigor de estabilidad direccional con un confort de pilotaje y un comportamiento muy neutro, muy apreciado en las largas pruebas de enduro. La Sherco 2013 gana en rigor de pilotaje, conservando las cualidades del tren delantero que han hecho su reputación. La vivacidad y el manejo progresan también, gracias a un radio de giro muy reducido. Este año se ha llevado a cabo un gran trabajo para permitir a las Sherco ser más manejables, cualidad esencial en el enduro moderno (el depósito y los radiadores han tenido que ser rediseñados a la altura de los tubos de horquilla).

Los ajustes internos de la horquilla WP de 48 mm. han sido revisados en 2013. Esto se traduce en un mayor confort en las pequeñas oscilaciones, y una mejor precisión de pilotaje.

 

Equipo de alta gama
Los equipamientos de nombre más prestigioso se suman en el chasis semi-perimétrico. Las suspensiones son el fruto de un trabajo de desarrollo llevado conjuntamente por Sherco y la marca WP. Están pensadas con la preocupación de combinar sensación y confort en las pequeñas oscilaciones, permitiendo un rigor de comportamiento extremo en secciones muy irregulares, que encontramos cada vez más en la práctica de enduro moderno. La horquilla está instalada en tijas de marca Neken, cortadas  en la masa, y regulables para adaptar la ergonomía a todos los estilos de conducción. El freno delantero y la palanca de embrague se confían a Brembo. Destacar, finalmente los nuevos protege manos y un protector de carter de plástico.

 

SE 250i & SE 250i-Racing: en lo más alto de su categoría
La Sherco 250 se considera excelente y gana regularmente los ensayos comparativos de la prensa especializada. En 2013, sigue progresando con un chasis reforzado y un motor más potente y vivo. ¡Una apuesta segura directamente derivada de la máquina de fábrica pilotada por Fabien Planet en el Campeonato del Mundo de Enduro!

 

SE 300i & SE3 00i-Racing: el compromiso perfecto
Precursores, los técnicos de Nîmes fueron los primeros en desarrollar una Enduro 4 tiempos de 300 cm3. Una cilindrada que hoy se reconoce ideal para la práctica del enduro moderno. Otros constructores ofrecen hoy cilindradas intermedias; pero Sherco va por delante con una milésima 2013 "larga carrera", aún más competente.

 

SE 450i-Racing: eficaz y divertida!
Es con la cilindrada 450 que, hace 9 años, Sherco atacó el mercado de la Enduro. Primera Enduro de serie grande, equipada de inyección; ha progresado constantemente a lo largo de los años. Moto perfectamente acabada, y probada en el Dakar, bajo las más duras condiciones; es una apuesta segura en su categoría y brilla por su eficacia en el enduro puro.

 

Se 510i-Racing: ¡sensaciones fuertes!
Las 500 se reservan para los amantes de los caballos. Con su perfecto dominio de la inyección, los técnicos de Sherco han sabido combinar gran potencia y suavidad de funcionamiento. Es el arma ideal para los amantes de las grandes cilindradas; con una máquina con carácter que sabe permanecer eficaz en toda circunstancia.

 

Horquilla WP:
La horquilla de diámetro de 48 mm. recibe nuevos ajustes internos, para mejorar el confort en las pequeñas oscilaciones. Una horquilla 2013 que ofrece una mayor precisión de pilotaje.

 

Frenos Brembo:
Es la famosa marca Brembo que equipa las Sherco, combinando potencia y sensaciones perfectas para la Enduro.

 

Inyección optimizada
Los técnicos de Sherco han retocado la curva de inyección de la 300 para disminuir el freno motor. La instalación se refuerza con nuevos conectores herméticos.

 

Motor 300 «larga carrera»
Gran trabajo sobre el bloque 300 en 2013, con un nuevo cigüeñal, un nuevo cilindro, nueva culata, un nuevo árbol de levas y una caja de cambios revisada.

 

Chasis semi-perimétrico
En 2012, después de numerosos tests, Sherco ha adoptado la tecnología del chasis semi-perimétrico, en acero de cromo molibdeno. Es una solución que fue elegida por su perfecta adaptación a la práctica de enduro moderno, en competición como en enduro de entretenimiento. La sección de las diferentes partes del chasis varía en función de las limitaciones que le son aplicadas, para obtener una alta rigidez lateral (para una precisión de pilotaje y estabilidad direccional), sin aumentar la rigidez longitudinal (por confort, y perfecto comportamiento en la conducción). En 2013, el chasis semi-perimétrico evoluciona poco a poco, con un cajón delantero con doble refuerzo y un arco de amortiguador reforzado, para más rigurosidad en terrenos muy irregulares.

 

Novedades 2013

 

Motor 300cc
- Nuevo cilindro y cigüeñal (larga carrera)
- Culata modificada
- Nuevo árbol de levas
- Campana de embrague más ligera
- Carters centrales reforzados

 

Motor 250cc
- Culata modificada
- Progresión de caja de cambios revisada
- Campana de embrague más ligera
- Carters (embrague y encendido) gris
- Carters centrales reforzados

 

Chasis SE 250i, SE 250i-R, SE 300i & SE 300i-R
- Nuevos radiadores y depósito rediseñados para reducir el radio de giro
- Chasis reforzado (cajón delantero y arco de amortiguador)
- Nuevos reglajes de suspensión para mejorar el confort en las pequeñas oscilaciones
- Salida de radiador rediseñado para un mayor enfriamiento
- Instalación eléctrica reforzada, equipada de conectores herméticos
- Protector de carter de plástico
- Nuevo protege manos
- Decoración milésima 2013

 

SE 450i-R & SE 510i-R
- Decoración milésima 2013

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.sherco.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki GSX-S1000 GX - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS