|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sherco celebra la fabricación de la ST número 30.000 en Catalunya

22 de Mayo de 2015

Sherco celebra la fabricación de la ST número 30.000 en Catalunya

Sherco Motorcycles está de celebración. La planta de producción de Caldes de Montbui (Barcelona) acaba de fabricar la unidad número 30.000 del modelo ST, verdadero referente en el mundo del trial desde que en 1998 la marca de motocicletas franco-catalana fue constituida. En estos 17 años, Sherco se ha convertido en una clara referencia en el sector de la motocicleta off road y ha consolidado la planta de Caldes de Montbui como su principal centro de fabricación de motos de trial y centro mundial de distribución de recambios de todos los modelos de la marca. En la actualidad, Sherco cuenta con un catálogo de motocicletas, compuesto por 25 modelos distintos que comprende la gama de trial, enduro, supermotard, mixtas y también motos eléctricas infantiles. La factoría catalana ha seguido incrementando su producción en los últimos años, motivo por el cual, se han ampliado recientemente las instalaciones al duplicar la capacidad para dar cabida y garantizar la diversidad de modelos que se fabrican.

 

Actualmente unas 3000 motos anuales son fabricadas en Caldes de Montbui, el 90% de las cuales van destinadas a la exportación a más de 40 países. Además de los modelos Sherco, también se fabrican todos los modelos Scorpa, marca propiedad del grupo Sherco Motorcycles. Para ello el centro de producción catalán cuenta con una plantilla de 30 empleados. La marca franco-catalana cuenta con la colaboración de una gran red de proveedores de la industria catalana, que en la actualidad aporta el 80% de componentes del total de la moto de trial y por encima del 50% de componentes para los modelos de enduro que son producidos en la planta de Nimes, segundo centro de producción del grupo desde donde salen los modelos de enduro.

 

Además de toda la actividad industrial, Sherco está presente en los grandes escaparates de la competición de forma notoria. En trial el piloto catalán Albert Cabestany es el máximo exponente de la marca, siendo uno de los principales protagonistas de los campeonatos del mundo y pruebas de mayor relevancia. También se apoya a jóvenes pilotos con los programas de formación Sherco Academy. El piloto español Lorenzo Santolino en el nacional y mundial de enduro junto al programa de Sherco en el Rally Paris-Dakar con el piloto catalán Joan Pedrero, conforman la punta de lanza de la incesante actividad deportiva de la marca en todo el mundo. 

 

La fabricación de la Sherco ST número 30.000 es un punto y seguido para la marca, que sigue fiel a su filosofía en todos sus productos, realizando directamente el diseño, I+D, desarrollo y producción de todos los procesos de fabricación y montaje de las motocicletas. Ello ha permitido un importante posicionamiento en el mercado off road en todo el mundo, gracias al sello de eficiencia y calidad de toda la gama Sherco.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS