|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Shell con Ducati en el Mundial de Superbikes

20 de Febrero de 2014

Shell con Ducati en el Mundial de Superbikes

Shell amplía su asociación técnica con Ducati para apoyar el regreso de la fábrica italiana al Mundial de Superbike de modo oficial en 2014  

 

El acuerdo supone para Shell tener una completa colaboración en todas las actividades deportivas de la fábrica que, puesto que ya proporcionaba aceite de motor Shell Advance y carburante Shell V-Power al Ducati Team y al Pramac Racing Team en MotoGP.

 

La temporada 2014 que comienza este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island, marca la reanudación de una sociedad compuesta por  Ducati y Shell, que ha conseguido seis Títulos  Mundiales de Superbike de pilotos y ha sumado nueve coronas como fabricantes, en una relación que se remonta al año 1999.

 

La filosofía de Shell, centrada en superar continuamente los límites técnicos del desarrollo de los carburantes y lubricantes, tiene ahora una plataforma adicional para evaluar sus productos con la Ducati 1199 Panigale R. Las motos del 2014 serán pilotadas por el británico Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano en las 14 pruebas que conforman el calendario de SBK, que tendrá su segunda cita del año en el circuito de Aragón a mediados de abril.

 

"Es una gran satisfacción que Ducati continúe contando con nosotros en todos sus programas de competición, con la reciente novedad de su regreso al Mundial de Superbikes. Con una nueva reglamentación rigiendo el campeonato y las restricciones sobre el número de motores que podrán utilizarse por temporada, se nos plantea un nuevo e interesante desafío, para proteger los motores Ducati y asegurar que rinden con todo su potencial  a lo largo de toda su vida útil. Las Ducati que se utilizan  en este campeonato están basadas en las 1199 Panigale R de serie, y eso hace que este proyecto encaje a la perfección con el objetivo de Shell Advance de satisfacer las demandas del usuario evaluando sus productos en los circuitos."

Kar Tai Koh el director, Global Brand Manager de Shell Advance 

 

"Siendo ahora Ducati quien dirige de nuevo su propio equipo en el Mundial de Superbikes,  era lógico pensar que el proveedor de carburante y lubricante fuera único, puesto que Shell ya es nuestro socio tecnológico en MotoGP. Estamos encantados de poder extender nuestro contrato con Shell para cubrir esta área de nuestra actividad, que ampliará nuestra sinergia en ambas categorías. Shell es un viejo amigo y sabemos que podemos contar con su pasión por la competición y con su pericia técnica." 

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse

 
 
Fuentes de la noticia

www.disagrupo.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS