|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SHARK presenta las novedades para el 2022 junto a Jorge Martín

09 de Mayo de 2022

SHARK presenta las novedades para el 2022 junto a Jorge Martín

SHARK Helmets presenta las novedades para el 2022 junto a Jorge Martín, piloto del equipo Pramac Racing de MotoGP

 

El pasado martes 3 de mayo, en las nuevas instalaciones de Motorius SL, distribuidor oficial de SHARK Helmets en España, tuvo lugar una presentación para la prensa, en el que la marca francesa presentó sus novedades para el año 2022.

 

Además, durante el evento, también se contó con la presencia del piloto del mundial de MotoGP JORGE MARTIN, que compite actualmente con DUCATI en el equipo PRAMAC RACING  bajo la protección de SHARK Helmets en los últimos años.

 

 

El evento se inició con la bienvenida a la prensa en las nuevas instalaciones de MOTORIUS que se encuentran cerca del aeropuerto de Barcelona, donde fueron recibidos por Juan Villar y todo su equipo, y que en su nuevo y excelente `Showroom´ se encuentra expuesta toda la colección de la gama de SHARK Helmets y las otras marcas del grupo 2 Ride a parte de SHARK Helmets (Bering, Segura, Nolan, Xlite,Grex, N-com, Cairn..), donde la prensa pudo conocer los diferentes modelos, novedades y apreciar sus características.

 

Acto seguido, se mantuvo una distendida e interesante entrevista entre el piloto mundialista Jorge Martín `MARTINATOR´ y los diferentes medios de prensa, en la que el piloto habló de sus sensaciones actuales en el mundial y por supuesto sobre su casco SHARK que utiliza para el campeonato de MotoGP, el `Shark Race-R PRO GP´. Normalmente, el piloto para cada carrera cuenta con un casco preparado para ‘seco’ y otro ‘para mojado’.

 

 

También comentó que desde que tuvo un serio percance en el casco que utilizaba años atrás en una caída en una carrera, perforando la maneta de la moto su casco, esto le hizo decidir buscar una opción de casco que le transmitiera más seguridad y él eligió SHARK Helmets. Del mismo modo, destacó la buena aerodinámica del Shark Race-R PRO GP y su gran campo de visión.

 

Una vez finalizada la entrevista con Jorge Martín, Soazig Pinson, Export Manager de SHARK Helmets, hizo un repaso a la prensa de los momentos más importantes de sus 30 años de historia destacando el casco RACE-R PRO GP, que fue el primer casco en obtener la homologación FIM en todas las tallas.

 

 

Seguidamente, se expusieron los cuatro últimos modelos presentados por SHARK:

 

El SPARTAN RS, primer casco de esta nueva generación que ha superado con éxito el nuevo estándar E 22-06.

 

La pantalla ultra resistente cuenta con un nuevo nivel de seguridad gracias a su sistema de 4 puntos de anclaje, inspirado en Race-R PRO GP. Cuenta con el visor VZ300 de ultra rendimiento y clase óptica 1, con diferentes grosores, que evita distorsiones visuales, sin importar el ángulo de visión. Incorpora, además Pinlock 120 Max Vision, el sistema anti-vaho más eficiente disponible en el mercado, y un visor solar interno con clasificación UV380.

 

El acolchado interno combina ante y textil etiquetados ALVEOTECH SANITIZED. Con propiedades anti bacterias, anti sudor y anti olor. El sistema de ventilación ofrece una capacidad de refrigeración única.  Los difusores de ventilación de la barbilla guían el aire en la parte interna de la pantalla, mientras que la ventilación superior obliga al aire fresco a penetrar en la estructura a través los canales internos para reducir la temperatura en el área del cráneo.

 

El SPARTAN GT, es el nuevo referente en el segmento Sport GT y sobrepasa los requisitos de seguridad gracias a su composición de carbono y fibra de vidrio de la calota exterior y su EPS de multi densidad. El ‘SHARK EMERGENCY RELEASE SYSTEM’ permite una extracción rápida e intuitiva del paranuca y las carrilleras en caso de accidente.

 

La pantalla en forma de cilindro se ha creado bajo los requisitos ópticos de clase 1, con espesor variable: sin distorsión, sin importar la velocidad. Sin vaho gracias al Pinlock 120 Max Vision® incluido en la caja.

 

El EVO-GT es un concentrado de innovación desarrollado con el sistema patentado Auto-up &Auto-down que permite el levantamiento automático de la pantalla al cerrar la correa de la barbilla. Está equipado con el Sistema de bloqueo V-Tech’ que permite un bloqueo optimizado de la correa de la barbilla para una mayor seguridad y ergonomía.

 

Con una pantalla óptica de clase 1 y el mejor sistema anti- vaho del mercado: el Pinlock 120, ofrece una calidad de visión incomparable. El confort está garantizado gracias a sus interiores Microtech con ajustes personalizados tanto en posición jet como integral.

 

El VARIAL RS, es el casco integral de carreras off road road con alto contenido de carbono de X-lite. Se caracteriza por un diseño agresivo y la gran cantidad de características técnicas. Incorpora el ERS (Emergency Release System) un sistema pendiente de patente, que permite a los equipos de emergencia retirar las carrilleras del casco mientras el piloto todavía lo lleva puesto simplemente tirando de las cintas rojas adheridas a la parte delantera de las propias carrilleras. Una visión ultra amplia gracias al ventanal particularmente grande que se adapta a varios tipos de gafas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS