|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Shark Explore-R, ¿off-road o integral?, tú decides

28 de Junio de 2018

Shark Explore-R, ¿off-road o integral?, tú decides

Shark ha conseguido con el Explore-R un casco polivalente que permite al usuario una gran flexibilidad de uso en función de la moto que conduzca en cada momento. Se puede usar como casco Off-Road o como casco Integral con un sencillo cambio en su configuración.

 

El Shark Explore-R está fabricado en tricompuesto de fibras de carbono, kevlar y vidrio multiaxiales y dispone de dos tamaño de calota con el objetivo de conseguir un ajuste óptimo.

 

Los acolchados interiores son desmontables y lavables. Para los usuarios que utilizan gafas dispone de un sistema que permite introducir las patillas de las gafas con facilidad. El sistema de cierre es mediante hebilla micrométrica.

 

Junto con el casco viene incluido una pantalla, unas gafas y una visera de cross.

 

Uso como casco Off-Road

Para el uso en la configuración Off-Road se montará la visera superior tipo cross y se retirará la pantalla transparente para poder utilizar el casco con las gafas que vienen incluidas. Las gafas se enganchan de manera sencilla a unos anclajes disponibles en el lateral del casco. Lleva un anclaje que se mantiene fijo y uno que se puede enganchar y desenganchar fácilmente incluso con una sola mano.

 

Las gafas firmadas por la prestigiosa marca Carl-Zeiss son de doble lente y disponen de una excelente calidad consiguiendo que sea muy difícil que lleguen a empañarse.

 

También es posible utilizar el casco con la visera superior tipo cross y la pantalla transparente en lugar de utilizar las gafas.

 

En la parte inferior del casco a la altura de la barbilla se dispone de una cremallera que guarda en su interior un deflector-babero extra-grande replegado e integrado. Abriendo la cremallera se puede extraer este babero y posteriormente volver a guardarlo.

 

 

Uso como casco integral 

El Explore-R se puede configurar como un casco integral montando la pantalla transparente que además proporciona un amplio campo de visión panorámico. La pantalla dispone de tratamiento antirrayaduras en el exterior y anti-vaho en el interior y cuenta con el sistema Autoseal System, que permite que la pantalla se adhiera a la junta del casco, lo que proporciona un mayor aislamiento. A su vez el casco dispone de pantalla solar integrada anti-arañazos.

 

El casco tiene un peso bastante contenido (1.450 gramos llegando a 1.350 gramos en la versión Carbon Skin).

 

El sistema de ventilación está muy bien diseñado y permite referscar correctamente el interior.

 

 

Hace unas semanas, gracias a la colaboración de Motard Class, utilizamos este modelo de Shark en la prueba de una Triumph Tiger 800 XRt. El interior del casco se adapta perfectamente a la forma de la cabeza y la ergonomía es excelente ayudado por los acolchados interiores. Los interiores se sienten agradables en contacto con la piel.

 

Las gafas quedan perfectamente encajadas en el casco y consiguen un perfecto sellado. A pesar del caluroso día de la prueba, la ventilación adecuada del casco con la moto en movimiento permite un correcto refresco en el interior. Hemos podido comprobar que la adecuada construcción y materiales de las gafas consiguen evitar que se empañen en el interior.

 

En conclusión, el Shark Explore-R es un casco muy versátil, ligero, cómodo e ideal para usuarios que se enfrentan con su moto a distintos tipos de terreno. Ya sea por tierra o carretera el Shark Explore-R es una opción muy a tener en cuenta.

 

El precio del Shark Explore-R Peka, que ha sido la versión que hemos utilizado en nuestra prueba, es de 389 euros.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS