|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Servimoto: La lluvia nos recuerda que hay que revisar los neumáticos

29 de Octubre de 2018

Servimoto: La lluvia nos recuerda que hay que revisar los neumáticos

La llegada de las lluvias nos recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos para disfrutar con seguridad de nuestra moto o scooter.

 

"Una moto antigua con gomas nuevas es más segura que una moto nueva con gomas en mal estado"

 

Los especialistas en accidentes de tráfico hacen hincapié en la importancia de un correcto mantenimiento de los neumáticos a los que muchas veces no se presta suficiente atención por parte de los conductores aún siendo una parte fundamental de la seguridad activa de nuestra moto o scooter.

 

"Es de sobra conocida la importancia de los elementos de seguridad activa y pasiva de la moto", nos recuerda Enrique Aquino, responsable de Servimoto, el especialista en neumáticos para moto. "No debería ser necesario recordar a los usuarios de motos que el neumático es lo único que les sujeta al asfalto y por lo tanto, uno de los principales factores que pueden influir cuando se produce un siniestro en las carreteras".

 

"A nivel de prevención, puede resultar más segura una moto antigua con unos los neumáticos adecuados y en óptimas condiciones que un modelo más moderno equipado con todas las últimas prestaciones pero que lleve las ruedas en mal estado de conservación", afirmaba el especialista en gomas para motos de Vecindario. "Estamos ante un componente que puede marcar la diferencia a la hora de solventar maniobras complicadas –curvas pronunciadas, frenazos en seco…– o preservar la seguridad cuando se conduce en condiciones externas adversas, como sucede en firmes irregulares o muy especialmente sobre suelos mojados o con porciones de áridos sobre su supeficie”, termenaba.

 

Según las estadísticas más recientes que ofrece la DGT, en el año 2016 se produjeron en España hasta 462 accidentes con víctimas en los que estaban implicados vehículos con neumáticos muy desgastados o defectuosos, un factor cuya incidencia supera al de cualquier otra anomalía técnica registrada en las estadísticas: dirección, frenos o reventones. En la misma línea, AECA-ITV informa de que en ese mismo año un 22% de los vehículos que no superaron la inspección reglamentaria poseían defectos graves en el grupo formado por neumáticos, lo que parece indicar que aún queda mucho trabajo de sensibilización por delante.

 

Ante cualquier duda, Enrique Aquino invita a los usuarios a pasarse por Servimoto para que le revisen su moto y, en caso de ser necesario, obtener un presupuesto para sustituir el juego de gomas de su moto, como de costumbre, al mejor precio del mercado.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS