|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Servibike te ayuda a elegir el casco perfecto para este verano

09 de Julio de 2019

Servibike te ayuda a elegir el casco perfecto para este verano

El verano ya está aquí, se inician las vacaciones y es el momento perfecto para salir de ruta en moto y disfrutar de tu gran pasión. Pero lo que no cambia el verano es la necesidad de ir debidamente protegido, sobre todo en la cabeza, porque no debemos olvidar nunca que el motorista es el usuario más vulnerable de los conductores.

 

El casco es un elemento fundamental y debemos llevarlo siempre, aunque bien es verdad que existen cascos adaptados y especiales para la época estival, ya sean de tipo integral o modular (más incómodos), que permiten una mayor refrigeración de la cabeza con la apertura de sus sistemas de ventilación.

 

Llevar un casco de moto para conducir es totalmente obligatorio en las carreteras españolas.

 

Para proteger la cabeza y evitar posibles lesiones o incluso la muerte, es necesario decantarse por un buen casco que proteja totalmente el cráneo, y saber elegir entre todos los tipos que existen en el mercado facilitará enormemente la tarea

 

Existen multitud de cascos de moto en el mercado, sin embargo, los conductores suelen decantarse por un casco u otro según el diseño y el color que tengan, pero es muy importante tener otras cuestiones en cuenta, ya que el casco a pesar de servir como un accesorio de moda, es en primera estancia, un medio para protegerse de las consecuencias de los temidos accidentes.

 

 

Tipos de cascos

  • Los cascos jet tienen una protección muy baja, ya que solo rodean la zona trasera de la cabeza, la nuca, y en el caso de los cascos con pantalla, también protegería aunque de forma poco eficaz el rostro. 
  • Los cascos modulares protegen toda la cabeza, incluida la barbilla y la zona de los ojos, sin embargo este módulo de la parte frontal puede ser abatible, y por ello menos resistente a los golpes al tener posibilidades de desplazarse en un accidente.
  • Los cascos integrales son los que mayor protección aportan, puesto que están compuestos por una única pieza que protege todo el cráneo y que no puede moverse o abatirse. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, y son más ligeros y más seguros que los cascos modulares.
  • Por último, los cascos enduro suelen aportar una resistencia óptima para ser usados para eventos deportivos de motocross y similares.

 

 

Busques el casco que busques, en el corazón de Telde tienes un referente "Servibike", que te ofrece una amplia gama de variedades de cascos fabricados en unos materiales increíblemente resistentes, y con diseños adaptados a las nuevas tendencias para que los conductores puedan ir a la moda mientras conducen su moto, sin sacrificar su seguridad en la carretera "aunque sea verano".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS