|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Segunda victoria para Laia Sanz en Finlandia

10 de Junio de 2014

Segunda victoria para Laia Sanz en Finlandia

La 15 veces campeona del mundo ha sumado este domingo otro triunfo en el mundial de enduro femenino.

 

La piloto del equipo KH-7 ha tenido que superar unas inoportunas molestias estomacales y remontar tras un inicio de carrera complicado.

 

Laia Sanz ha cerrado el Gran Premio de Finlandia con otra victoria, la cuarta ya en el campeonato del mundo de enduro femenino 2014. Al manillar de una Honda CRF250, la piloto del equipo KH-7 ha vuelto a superar a su rival, la británica Jane Daniels, esta vez con un minuto de ventaja, un resultado que nuevamente le permite reforzar su liderato, con un total de 80 puntos, 12 más que Daniels.

 

La 15 veces campeona del mundo ha superado, no sin dificultades, su regreso a la competición tras una operación de codo. En esta segunda jornada, con un recorrido idéntico al del sábado, Laia ha tenido un comienzo irregular, mermada de fuerzas por molestias estomacales, circunstancia que ha aprovechado inicialmente Daniels para situarse en el primer puesto con 42 segundos de margen.

 

Afortunadamente, a mitad de carrera, la de Corbera de Llobregat ha empezado a encontrarse mejor. Después de sufrir una caída en la especial extrema que le ha doblado la maneta del embrague, Sanz ha reaccionado y ha ganado las últimas cuatro especiales, con una tercera vuelta al recorrido prácticamente impecable. Con otra demostración de fortaleza y tesón, ha sabido culminar la remontada, llevarse la victoria y sacarle un minuto a su contrincante.

 

“He sufrido mucho. La carrera de por sí ya era difícil como para encima encontrarme mal. En la primera vuelta he pensado que no podría terminar, luego me he resignado y he intentado asegurar para intentar terminar segunda como fuera, pero no sé cómo he resucitado y he podido apretar”, confirma.

 

“La verdad es que puedo estar muy contenta de llevarme los 40 puntos en juego de Finlandia. Hace quince días no sabía ni si podría correr y hoy no lo veía nada claro, así que ahora estoy algo más tranquila y muy contenta por el resultado”, añade. 

 

Laia Sanz tendrá el próximo fin de semana otro examen en la doble cita del Gran Premio de Suecia, que se presenta también muy duro para las participantes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki GSX S 750 - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS