|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Según la DGT casi la mitad de las motos circulan con la ITV caducada

22 de Junio de 2021

Según la DGT casi la mitad de las motos circulan con la ITV caducada

Las motos españolas suspenden la ITV y la antigüedad media crece a pasos agigantados

 

La Dirección General de Tráfico ha advertido que un 43% de motos no han superado la ITV y circulan con la pegatina caducada y, de manera aún más alarmante, un 58% de los ciclomotores tampoco cumplen este requisito.

 

La actual situación de pandemia no ha hecho más que empeorar la situación, según los datos que tiene la DGT el 49% del parque español son motocicletas matriculadas antes de 2006, por lo que tienen una antigüedad superior a los 15 años. Si no se realiza un mantenimiento periódico conforme los vehículos envejecen, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico y puede ser que también lo hagan las emisiones de la moto o ciclomotor. Por esta razón, es imperativo superar la ITV sobre todo si el vehículo tiene más de una década de edad, ya que es una manera de controlar que su funcionamiento es el correcto y que no es un peligro para su conductor ni para el resto de usuarios de las vías.

 

Las motos pasan la itv a los 4 años (3 en los ciclomotores), y después cada dos desde la primera inspección

 

Asimismo, la DGT sostiene que la ITV de vehículos de dos ruedas ha demostrado ser efectiva para reducir la siniestralidad, a pesar del alto nivel de absentismo. Es obligatoria desde 1987 para las motos y desde 2007 para los ciclomotores, fechas desde las cuáles se han ido reduciendo las cifras de accidentes por motivos relacionados directamente con el estado del vehículo.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha X-Max 300 Tech - 5555 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS