|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Según el Ministerio del Interior, aumentan los robos de motos

03 de Diciembre de 2018

Según el Ministerio del Interior, aumentan los robos de motos

Los datos estadísticos relativos al año 2017  publicados por el Ministerio del Interior arrojan una cifra de 45.000 motocicletas robadas durante el pasado año, un 2% más respecto a las 42.000 motos denunciadas por robo en 2016, lo que significa que sigue creciendo el negocio de los amigos de lo ajeno.

 

De las denunciadas, sólo el 10% de las motos son localizadas y recuperadas, lo que nos lleva a pensar que las bandas que cometen este tipo de robo están bien organizadas y que por lo tanto es necesario tomar una serie de medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ladrones y quedarnos sin ella.

 

Las compañías aseguradoras calculan que en España se roban más de 180 motos al día, lo que representa un gran porcentaje y muestra la fragilidad de los organismos de seguridad y de los ciudadanos en el momento de resguardar la moto tanto en la calle, como en un garaje.

 

También se sospecha que generalmente este tipo de robo no es ejecutado por un grupo aislado y desarticulado de personas, sino por bandas organizadas que van de casa en casa robando motos y guardándolas dentro de furgonetas, para después proceder a su canibalización y venderlas por piezas en el mercado negro. De hecho, las bandas delictivas buscan los objetivos de acuerdo a las piezas y los accesorios más demandados en el mercado negro, es decir, que las motos más vendidas suelen ser también, los modelos más robados.

 

Una de los mayores disgustos para un motorista es que le roben la moto, algo que por desgracia puede suceder en cualquier momento. La proliferación de las mafias, la pasividad policial en muchos casos o la suavidad de las condenas son el caldo de cultivo perfecto para que continúe pasando. Por eso debemos protegerla con todos los medios a nuestro alcance, y no solo nos referimos a los diferentes sistemas antirrobo, sino también a conductas diarias que puedan marcar la diferencia entre ser objetivo o no serlo.

 

Visto lo visto, además de contratar un buen seguro que incluya ROBO, estos son cinco recomendaciones para mantener tu moto segura, o al menos, para ponérselo difícil a los cacos:

  • Lo primero es obvio, las motos poco comercializadas son las menos deseadas por los amigos de lo ajeno.
  • Dejar la moto sin candado, y en algunos casos incluso con la llave puesta, es una invitación para el robo.
  • Los garajes comunitarios son lugares poco transitados y por lo tanto escenarios ideales para los robos.
  • Si además del candado utilizas una cadena, un enganche al suelo o la pared, o un soldado de la UME, tu moto estará más segura.
  • Las alarmas suelen ser disuasorias, pero si además incluye localizador, tendrás la recuperación más fácil.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS