|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Se subasta la primera moto del mundo que superó los 240 km/h

28 de Octubre de 2016

Se subasta la primera moto del mundo que superó los 240 km/h

Su precio podría superar los 100.000 euros en la subasta que concluye el próximo 1 de noviembre

 

Las motos clásicas son auténticas joyas de la carretera, pero si hay que destacar algún ejemplo capaz de levantar pasiones y conseguir la veneración de muchos motoristas esas son las 'Vincent'. La conocida marca de motos británica ha hecho historia en el mundo de las dos ruedas y tener hoy en día un ejemplar en el garaje o subirse sobre una de éstas es un auténtico privilegio. Ahora, los amantes de las 'Vincent' tienen la oportunidad de hacerse con una auténtica Vincent Black Shadow Serie D que se está subastando en Catawiki, la plataforma de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, y que podría superar los 100.000 euros al final de esta subasta.

 

En concreto, el modelo que se está subastando es una Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D de 1955 de color negro y con un motor V-Twin de 1000cc capaz de alcanzar hasta los 200 km/h, que para una moto de los años 50 era una auténtica revolución. Muchos motoristas lo consideraban como el motor definitivo, catalogando la Black Shadow como la superbike de la historia. Este modelo era conocido como "The World’s fastest standard motorcycle", es decir, la moto de serie más rápida del mundo, pues no había otro ejemplar en el mercado que se le asemejara.

 

 

Vincent Serie D Black Shadow

La Serie D fue la última Black Shadow que salió al mercado y la última Vincent fabricada hasta la fecha. La paralización de su fabricación fue el elevado coste del motor, así que la producción solo duró 6 meses y la marca decidió parar las máquinas de su fábrica en 1955. Tan solo se fabricaron 144 ejemplares de esta última Black Shadow, por lo que es una auténtica reliquia. La moto se conserva en perfecto estado con todos sus detalles y el motor es original de fábrica lo que lo hace aún más valiosa.

 

 

La Vincent Black Shadow HRD se hizo mundialmente conocida cuando el piloto de motos americano Rollie Free utilizó un ejemplar igual a la moto subastada en Catawiki para romper el récord de velocidad en tierra alcanzando los 241 km/h. Este momento quedó retratado en la mítica foto que muestra al piloto tumbado sobre su 'Vincent' y ataviado solo con un bañador para conseguir alcanzar la máxima velocidad.

 

Según John Searle, experto subastador de motos de Catawiki: "Jamás se ha hecho una subasta de uno de los últimos modelos de motos 'Vincent' y es por ello que la expectación está siendo máxima a día de hoy. Estimamos que la subasta pueda llegar a alcanzar entre los 100.000 y 145.000 euros", señala el subastador de Catawiki.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha D´Elight 125 - 2490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS