|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Se puede ir a una Concentración Motera Invernal en moto eléctrica?

30 de Enero de 2024

¿Se puede ir a una Concentración Motera Invernal en moto eléctrica?

En eléctrica a una concentración motera, ¿por qué no?

 

Este mes de enero, un equipo de ingenieros de Nerva puso a prueba el maxi scooter eléctrico EXE en un exigente viaje hasta La Leyenda Continúa

 

Autonomía, resistencia, comodidad y funcionalidad son sólo algunos de los aspectos del Nerva EXE que se han puesto a prueba en el último reto realizado por la marca europea. En pleno mes de enero y con una ola de frío de por medio, varios de sus ingenieros emprendieron una travesía desde Madrid a Cantalejo a lomos del maxi scooter. Todo ello para atestiguar que los vehículos eléctricos son una opción igualmente válida para viajar y de paso asistir a una concentración motera como es La Leyenda Continúa.

 

Enero es el mes de concentraciones moteras, o al menos de las más míticas de nuestro país. Miles de amantes de las dos ruedas se desplazan sobre sus monturas hasta diferentes rincones de España, enfrentándose al frío y demás inclemencias del tiempo típicas de esta época, para disfrutar de su pasión. Exactamente lo mismo que ha hecho un equipo de ingenieros de Nerva, marca europea de movilidad sostenible, que ha protagonizado una emocionante expedición a La Leyenda Continúa, celebrada en la localidad segoviana de Cantalejo el pasado mes de enero, para poner a prueba su maxi scooter 100% eléctrico: Nerva EXE.

 

 

Una aventura que comenzó en el centro de Madrid y que llevó a los miembros del equipo de la firma a disfrutar a través de carreteras míticas para los motoristas, como las del Puerto del León, en las que aprovecharon al máximo la autonomía del EXE jugando con sus diferentes modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT). Una ruta de en torno a 140 kilómetros, con desniveles importantes como los del mencionado puerto de montaña, que el maxi scooter salvó sin ningún tipo de dificultad, efectuando una sola parada para cargar la batería y haciendo valía tanto de su intachable comportamiento dinámico, como del rendimiento del conjunto propulsor (motor, electrónica de potencia y baterías) en condiciones de frío, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, y que sin embargo se pasó con nota, pues no afectó al rango del EXE.

 

¿POR QUÉ IR EN UNA ELÉCTRICA?  

 

Cuando se piensa en una moto o un scooter eléctrico, generalmente se relaciona con trayectos urbanos o interurbanos, pero de corta duración. Se identifica con un uso diario meramente funcional, y se descarta de manera automática todo lo demás. Sin embargo, mediante este curioso reto, los ingenieros de Nerva han demostrado que es posible acudir a una concentración motera, con una ruta de montaña de por medio, en un eléctrico como el EXE. Estas son las razones:

 

La duración de sus baterías ha quedado más que probada, y es que el equipo sólo tuvo que realizar una parada a mitad de trayecto, habiendo superado previamente el puerto de montaña, para cargar los vehículos. El hecho de que cada vez sean más los lugares preparados para la carga de eléctrico y el que el EXE venga equipado también con un cargador con conector Schuko-Tipo 2 (el típico de la red eléctrica doméstica), hace que sea muy sencillo cargarlo en cualquier lugar. Y es que, en algo más de 3 horas alcanza el 80% de carga, suficiente para aprovechar para comer y descansar y continuar el camino.

 

 

La potencia del Nerva EXE también fue clave a la hora de superar este reto, así como una gestión inteligente de la misma. Jugando con los diferentes modos de conducción, los miembros del equipo pudieron hacer frente a los tramos de autopista, alcanzando sin problemas los 120 km/h con el modo SPORT, así como las zonas más reviradas, en las que pudieron reducir utilizando el modo NORMAL. De hecho, para maximizar el rendimiento de la batería, también se acogieron al ECO y aprovecharon el freno regenerativo en las zonas de bajada, recuperando incluso una parte de la carga. Los ingenieros también aprovecharon el tramo para instalar sistemas de adquisición de datos en las motos, con el fin de recoger información valiosa del rendimiento de los distintos sistemas.

 

La comodidad del maxi scooter de Nerva es un punto extra. Al contar con un asiento notablemente amplio (que permite llevar acompañante sin sacrificar el confort) y facilitar una postura de conducción natural, los 140 kilómetros que unen Madrid y Cantalejo se sintieron como un suspiro. Además, su carenado y su cúpula protegieron al motorista del frío y las inclemencias climatológicas, para una experiencia mucho más confortable. A todo esto se le suma la agilidad del scooter, que permitió a los ingenieros disfrutar de los tramos de curvas, en los que el EXE se defiende con soltura.

 

Una experiencia única, que culminó con un fin de semana de motos y buen ambiente y, por supuesto, con un viaje de vuelta en el que el Nerva EXE volvió a ser un aliado inmejorable.

 

 

ACERCA DE NERVA EXE  

 

El Nerva EXE es un maxi scooter eléctrico equivalente a un scooter de 125cc. Con potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de 125 km/h, ofrece una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, dependiendo del modo de conducción (eco, normal o sport). Equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Un respaldo que se traduce en calidad, seguridad y eficiencia. 

 

Disponible en dos versiones de color (Gris Metalizado Mate y Blanco Perla) y con garantía de 3 años (5 para las baterías). Puedes probar el vehículo y comprarlo en cualquiera de los concesionarios de la creciente red de venta de la marca en España.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS