|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Se acerca el fin de la incompatibilidad entre intercomunicadores de moto

15 de Noviembre de 2022

Se acerca el fin de la incompatibilidad entre intercomunicadores de moto

El acuerdo sobre dispositivos de comunicación de toda la industria se celebró en EICMA

 

Tras el anuncio de dos proyectos conjuntos entre los líderes del sector de la comunicación inalámbrica para motocicletas, cuyo objetivo es eliminar las incompatibilidades entre marcas, los principales miembros se reunieron para celebrar las iniciativas en EICMA, la principal feria de motocicletas de Milán.

 

El nuevo estándar "Open Bluetooth Intercom" (OBI) y la "Solución de Comunicación Universal" (UCS) se lanzaron a principios de este año, siendo Cardo Systems, Midland y UCLEAR Digital las marcas clave en el impulso de estas soluciones orientadas al consumidor.

 

Pie de la foto: Alon Lumbroso, Director General de Cardo Systems, Gabriele Torreggiani, Vicepresidente de Midland y Wolfgang Hantz, contacto digital de UCLEAR para Europa, Oriente Medio y África.

 

Alon Lumbroso, director general de Cardo Systems, ha declarado lo siguiente "Durante los últimos años, hemos trabajado estrechamente con representantes de Midland, UCLEAR y Sygn House con el único objetivo de permitir a los motoristas de todo el mundo experimentar plenamente el placer de utilizar un intercomunicador mientras conducen. EICMA ha sido el escenario perfecto, como la mayor feria del mundo dedicada a las dos ruedas, para celebrar los hitos que hemos conseguido hasta ahora y para hablar de los futuros desarrollos."

 

Gabriele Torreggiani, Vicepresidente de Midland Europe, comenta: "Ser parte activa de esta asociación nos llena de orgullo. El objetivo es importante y deja de lado la competencia entre competidores. Juntos garantizaremos una mejor experiencia de conducción para todos los motociclistas, respondiendo a su necesidad de comunicarse en una tecnología transversal y abierta a todos, sin compromisos y sin límites. Una innovación realmente importante, que anunciaremos juntos en el EICMA. ¿Qué mejor momento para hacerlo?".

 

S.K. Hui, director general de BITwave Pvt. Ltd y propietario de la marca UCLEAR Digital, afirma: "UCLEAR ha apoyado el concepto de estándar abierto de intercomunicación Bluetooth durante muchos años porque es lo que nuestros clientes quieren, y lo que se merecen.  OBI permite una interoperabilidad sin fisuras entre marcas, y mejora el rendimiento y la fiabilidad generales.  Los clientes disfrutarán de más opciones y menos frustración.  Es lo que hay que hacer".

 

Intercomunicación Bluetooth abierta (OBI)

 

OBI, un acuerdo entre Cardo Systems, Midland y UCLEAR, es un estándar de intercomunicación Bluetooth abierto para toda la industria, que ayuda a superar muchas de las frustraciones comunes experimentadas con los dispositivos tradicionales de "conexión universal", permitiendo en última instancia una conectividad de intercomunicación Bluetooth sin fisuras entre marcas.

 

OBI ya es compatible con las siguientes líneas 2022 de Cardo: Spirit, Freecom X y Packtalk, y está disponible para su descarga en forma de actualización inalámbrica.

 

Solución de comunicación universal (UCS)

 

Cardo Systems, Midland, UCLEAR y Sygn House (propietarios de la marca B+Com) han anunciado una solución para todo el sector de los dispositivos de comunicación integrados en los cascos: la "Solución de Comunicación Universal". La solución permitirá a los motoristas la libertad de elegir, cambiar y sustituir los dispositivos de comunicación sin comprometer el ajuste y la apariencia.

 

De la misma manera que los fabricantes de automóviles y de equipos de música para coches adoptaron tamaños y soportes universales para los equipos de música para coches (norma DIN/doble DIN), la solución de comunicación universal estandariza el tamaño y la forma de los sistemas de comunicación, lo que permite su integración en los nuevos cascos de motocicletas, cumpliendo las nuevas normas ECE 22.06.

 

Pie de foto: Alon Lumbroso, Director General de Cardo Systems, Gabriele Torreggiani, Vicepresidente de Midland y Wolfgang Hantz, contacto digital de UCLEAR para Europa, Oriente Medio y África.

 

 

Acerca de Cardo Systems

Cardo Systems se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de sistemas de comunicación y entretenimiento inalámbricos de última generación para la más amplia gama de aplicaciones de deportes de motor en carretera y fuera de ella. Centrada originalmente en soluciones de comunicaciones móviles e inalámbricas para motoristas desde su creación en 2003, Cardo fue pionera en la gran mayoría de las innovaciones de los sistemas de comunicación Bluetooth y, en 2015, introdujo en el mercado de las motocicletas el primer protocolo de comunicación alimentado por malla del mundo. Los productos de la compañía, ahora disponibles en más de 100 países, son los dispositivos de comunicación líderes en el mundo para la industria de las motocicletas, con un enfoque en constante expansión para elevar la experiencia de conducción en todas las categorías de deportes de potencia a través de tecnologías de comunicación inalámbrica superiores.

 

Acerca de Midland

Midland Europe es líder en comunicación por radio desde 1959. La marca introdujo la radio CB en el habitáculo de millones de camiones, autocaravanas y coches 4×4 y en 2008 presentó su primera gama de intercomunicadores para motoristas. A lo largo de los años, Midland ha mejorado constantemente las prestaciones e innovaciones de sus modelos, haciendo que la experiencia de comunicación sea cada vez más cómoda, duradera y fácil. Desde 2016 MIDLAND tenía un nuevo reto para esta tendencia: llevar la calidad de la voz y el audio a los niveles más altos de calidad. El hito llegó en 2021 gracias al acuerdo con RCF, un fabricante de sistemas de audio de fama mundial. La asociación dio lugar al diseño de un sistema de audio dedicado de alto rendimiento, que ahora se suministra a los dos modelos de gama alta de MIDLAND 2022: RUSH RCF y BTR1 Advanced.

 

Acerca de UCLEAR Digital

UCLEAR Digital diseña y fabrica sistemas de intercomunicación Bluetooth para cascos bajo su propia marca UCLEAR, para Scorpion EXO y para otras marcas en desarrollo.  UCLEAR Digital ha obtenido más de 20 patentes en este campo, como la detección de colisiones USAFE, los micrófonos duales sin brazo ABF y la tecnología DSP de conjunto de sensores múltiples.  La empresa está desarrollando actualmente varias funciones de vanguardia, nuevos modelos y nuevas asociaciones con marcas de la industria de los deportes de motor que estarán disponibles en 2023 y 2024.  UCLEAR Digital también ha sido solicitada para la consultoría y el diseño de proyectos de comunicación e ingeniería de sonido tanto en el sector militar como en el privado durante la mayor parte de las dos décadas.  Centrándose en la "comunicación, el sonido y la seguridad", UCLEAR Digital ha experimentado un enorme crecimiento con su enfoque innovador en el diseño de productos dentro y fuera de los deportes de motor.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 Factory - 5500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS