|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Schumacher en estado crítico tras un accidente de esquí

30 de Diciembre de 2013

Schumacher en estado crítico tras un accidente de esquí

El centro hospitalario CHU de Grenoble ha confirmado que el expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, un accidente esquiando. Según indicó el hospital francés, el siete veces campeón del mundo está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por "un traumatismo craneoencefálico grave" por lo que ha tenido que someterse a "una operación neuroquirúrgica".

 

Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport. "Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca", añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. "No podría decir cuán grave es su lesión", añadió.

 

Mientras tanto, la familia del expiloto ha pedido privacidad para el estado de salud del germano, del cual no han confirmado su gravedad, limitándose a decir que está recibiendo "cuidados médicos profesionales". "Michael sufrió una lesión en la cabeza en un viaje privado a esquiar en los Alpes franceses. Fue llevado al hospital y está recibiendo cuidados médicos profesionales", señaló la portavoz de la familia Sabine Kehm en un comunicado.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC (TFT) - 14900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS