|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SBK2017: Cuatro de cuatro para Rea tras su doblete en Tailandia

12 de Marzo de 2017

SBK2017: Cuatro de cuatro para Rea tras su doblete en Tailandia

Jonathan Rea ha continuado su perfecto inicio de temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes con la Ninja ZX-10RR al conseguir hoy su segunda victoria del fin de semana y su cuarta consecutiva. Tom Sykes ha logrado su mejor resultado del año con una segunda posición en la carrera 2 que se redujo a 16 vueltas después de una bandera roja.

 

Después de ganar ayer la pole position y la primera carrera en el Circuito Internacional de Chang, Jonathan Rea ha tenido que hacer dos salidas de carrera hoy, al igual que el resto de pilotos. En la reanudación de la carrera Jonathan ha anotado su cuarta victoria consecutiva, por lo que actualmente tiene una puntuación perfecta en el tablero. Líder del campeonato con 100 puntos, 30 más que Chaz Davies.

 

Después de ganar las dos Superpole esta temporada en Phillip Island y Chang, Rea también ha aumentado su palmarés de carreras ganadas con 42 y hoy además ha entrado en meta con algo más de cuatro segundos de ventaja cobre su propio compañero de equipo Sykes.

 

Sykes rodó con consistencia y determinación otra vez y en una copia de la carrera del sábado en Tailandia ha pasado a Marco Melandri en la última curva, esta vez para conseguir el segundo lugar y no el tercero. Este resultado le ha dado a Tom su tercer podio de la temporada, y el tercer lugar en la clasificación del campeonato, con un total de 62 puntos.

 

La segunda carrera comenzó con las posiciones que habían conseguido en la primera carrera justo cuando se mostró la bandera roja. Rea y Sykes se lanzaron a las primeras posiciones saliendo desde la primera y segunda fila respectivamente para la carrera reducida a 16 vueltas.

 

En la clasificación de fabricantes Kawasaki sigue líder con 24 puntos después de las 2 primeras citas. El próximo evento de WorldSBK tendrá lugar en Motorland Aragón en España, con carreras el sábado 1 y el domingo 2 de abril.

 

DECLARACIONES Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "El mejor comienzo de temporada de toda mi carrera. Es importante maximizar estos puntos cuando podemos, porque es así como construí mis campeonatos en el pasado. Cuando podemos ganar, te aseguro que así lo haremos, y luego intentaremos consolidar. ¡Estas cuatro victorias están casi a mitad de camino ya de las victorias conseguidas el año pasado! Es un buen comienzo y me siento cómodo con la moto. Dejamos la ZX-10RR con los mismos settings de Phillip Island y simplemente ha funcionado. Eso es inaudito, así que podría decir que tengo un buen vínculo con la moto. Todavía hay algunas áreas que necesitamos mejorar para las próximas carreras, pero KHI está trabajando duro. Esperamos mejorar la moto un poco más para las siguientes "

 

 

Carrera 1 (Sábado): Jonathan Rea gana la tercera carrera de la temporada

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conseguido su tercera victoria consecutiva con la Ninja ZX-10RR esta temporada saliendo desde la pole position en el Circuito Internacional de Chang. Tom Sykes tuvo un exitoso final de carrera consiguiendo la tercera posición en la carrera de 20 vueltas y anotando su segundo podio del Campeonato del Mundo de WorldSBK FIM del año.

 

Desde el principio de la primera carrera tailandesa, en plena tarde, el ganador de la Superpole Jonathan Rea  estaba decidido, logrando una clara brecha ya en la primera vuelta del circuito de 4.554km. Terminó con 6.279 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Chaz Davies. Rea marcó vueltas de 1'33, un ritmo que ninguno de sus rivales podía igualar en las condiciones calurosas y húmedas del circuito tailandés.  

 

Rea también consiguió un nuevo récord durante la carrera después de ya haberlo conseguido también durante la Superpole. Marcó el récord de vuelta en 1'33.436 en la vuelta cinco y en la Superpole había hecho un 1'32.957 con neumáticos de carrera ya que no había neumáticos de calificación disponibles en esta cita.

 

Sykes, que fue tercero en las tres primeras vueltas de la carrera inaugural, no pudo mantener su posición inicial y cayó a la cuarta posición durante algún tiempo pero utilizó toda su experiencia y velocidad en las últimas vueltas para atacar a Marco Melandri por el tercer lugar del cajón, anotando 16 valiosos puntos.

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  "No sabía cuál sería mi ritmo. Sé que era lo suficientemente rápido para luchar por la victoria, pero cuando vi que tenía una diferencia de 0,4 segundos en la primera vuelta decidí tratar de mantener la ventaja y concentrarme en tirar fuerte. Tan pronto como vi que tenía un segundo de ventaja sabía que no iba a estar en el juego de los pilotos que tenía por detrás, así que sólo establecí mi propio ritmo. Mi ritmo ha sido de 1'33 y honestamente he cometido un par de errores en algunas vueltas y aún así seguía en 1'33s. Me las arreglé para mantener ese ritmo y no tratar de empujar demasiado. Estoy muy contento con esta carrera".

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS