|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SBK2014: Guintoli sale líder de Phillip Island

23 de Febrero de 2014

SBK2014: Guintoli sale líder de Phillip Island

SBK Race 2.- Sylvain Guintoli, victoria en la segunda manga y líder del Campeonato

  • Laverty fuera por problemas mecánicos, Baz y Sykes completan el podio.

 

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se ha hecho con el triunfo en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Phillip Island, el quinto ya de su palmarés en la categoría. El piloto francés, que también es líder de la clasificación provisional después de esta primera prueba, rodaba en cabeza durante la vuelta 15 cuando hacía su aparición la bandera roja, debido al problema mecánico que sufría el vencedor de la primera manga Eugene Laverty. La Suzuki GSX-R del irlandés rompía el motor cuando rodaba segundo precediendo a los dos pilotos del equipo Kawasaki Racing, Loris Baz y el campeón en título Tom Sykes, que ocuparían las dos plazas restantes del podio.  

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) era cuarto por delante del dúo del equipo Pata Honda, con Jonathan Rea y Leon Haslam. Al mismo tiempo el compañero de equipo de Giugliano, Chaz Davies, entraba séptimo en metaaventajando a Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia). Melandri, piloto de fábrica de Aprilia, formaba parte de una emocionante lucha entre diez pilotos, pero sufría una salida de pista en la curva 4 durante la octava vuelta. Sólo dos después el británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) cometía el mismo error intentando dar caza a los líderes, terminado en décimo tercera posición por detrás de los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo, Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), undécimo, y Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki), duodécimo.

 

 

SBK Race 1.- Victoria histórica de Eugene Laverty y el equipo Voltcom Crescent Suzuki

  • El piloto irlandés consigue la primera victoria de su equipo en WSBK.

 

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha celebrado su primera carrera en el día de hoy en Phillip Island, con el piloto irlandés Eugene Laverty logrando una sensacional victoria al manillar de la Suzuki GSX-R 1000 y sumando un tercer triunfo consecutivo después de vencer en las dos últimas salidas del pasado año en el circuito de Jerez. En su debut con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Laverty también conseguía la primera victoria del palmarés del equipo en la categoría. Laverty también ha logrado subir a lo más alto del podio con una Suzuki desde la segunda carrera en Kyalami en la temporada 2010.

Después de una discreta salida en la que cruzaba por meta en séptima posición después de la primera vuelta, y una batalla inicial con Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y más tarde con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Laverty comenzaba a acortar su distancia con los líderes gracias a un impresionante ritmo de carrera. Una vez alcanzados, el irlandés pasaba a Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Marco Melandri y el líder Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) para hacerse con la primera plaza en la vuelta 17.

Con Laverty destacado en las últimas vueltas, Melandri superaba a su compañero de equipo Sylvain Guintoli por la segunda posición, mientras que Giugliano se conformaba con la cuarta después de perder terreno. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) superaba a Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) para terminar quinto, al tiempo que Tom Sykes pasaba por algunas dificultades y finalizaba séptimo por delante de Chaz Davies.

Los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), Niccolò Canepa (Althea Racing Team) y el sustituto del lesionado Sylvain Barrier, Glenn Allerton (BMW Motorrad Italia Superbike Team), ofrecían una emocionante batalla, con el español imponiéndose en la novena posición.

El otro piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) yToni Elías (Red Devils Roma Aprilia) sufrían sendas caídas durante las primeras vueltas de carrera.

 

 

Supersport.- Jules Cluzel y la MV Agusta F3 vencen en una carrera impredecible

  • El francés se hace con la victoria con Sofuoglu y van der Mark fuera de carrera.

 

Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) ha escrito una nueva página en la historia del motociclismo ganando con una MV Agusta una carrera del Campeonato del Mundo desde Giacomo Agostini en Nurburgring en 1976.

La carrera se detenía por la aparición de la bandera roja durante la octava vuelta por un problema mecánico sufrido por Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) cuya Honda CBR 600 RR dejaba aceite sobre la pista. Sin duda, ha sido un amargo comienzo de temporada para el piloto irlandés, ya que tomaba parte en carrera estando convaleciente de una fractura en el astrágalo derecho.

Cuando los trabajos de limpieza en la pista finalizaban, se daba la salida a una nueva carrera a cinco vueltas con Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) tomando la cabeza de ésta desde la curva 1. El tres veces campeón del mundo de Supersport, sin embargo, sufría una caída junto a Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) durante la segunda vuelta, aunque el holandés conseguía reincorporarse en última posición.

Con los dos favoritos descartados se desataba una espectacular lucha entre cinco pilotos por la victoria hasta la línea de meta, con Jules Cluzel imponiéndose a Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) y Raffaele De Rosa (Core PTR Honda), segundo y tercero respectivamente. Por detrás de ellos terminaban Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki), cuarto, y Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing Kawasaki), quinto.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS