|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SBK Sudáfrica: Ganan Fabrizio y Haslam; Checa, segundo

16 de Mayo de 2010

SBK Sudáfrica: Ganan Fabrizio y Haslam; Checa, segundo

Michel Fabrizio y Leon Haslam se han adjudicado las dos carreras del GP de Sudáfrica que se ha disputado en el circuito de Kyalami. Carlos Checa ha sido segundo en la primera carrera.

 

Fabrizio (Ducati) y Haslam (Suzuki) se repartieron las carreras disputadas en el circuito de Kyalami con más de 50.000 espectadores. Nuestro mejor representante fue de nuevo Carlos Checa (Ducati) que se subió al podio en la primera carrera.

 

Puedes ver las carreras completas en ESTE ENLACE

 

En la clasificación general Haslam (Suzuki) aumenta su ventaja en quince puntos sobre Biaggi (Aprilia), que ha sabido pasar dignamente la carrera sud africana a pesar de las dificultades para adaptar su Aprilia al resbaladizo circuito situado a pocos kilómetros de Johannesburgo. Carlos Checa (Ducati) conserva su tercera posición en la general, empatado a puntos con Rea (Honda).

 

Primera carrera.-  VER VÍDEO RESUMEN


Michel Fabrizio dominó con autoridad la primera carrera y de esta forma lograba su primer victoria de la temporada, en un circuito en el que el año pasado acabó segundo en las dos carreras.

El piloto de Ducati dominó de principio a fin, siempre con Carlos Checa y su Ducati privada en segunda posición, mientras que Haslam (Suzuki) pudo ser tercero. La lucha por la cuarta plaza fue apasionante pues Toseland (Yamaha) no dio su brazo a torcer y mucho le costó a Biaggi (Aprilia) superarle, para poder distanciarse del grupo en el que estaban las Yamaha del propio Toseland y Crutchlow y la Aprilia del sorprendente Camier que se estrenó en el difícil y resbaladizo circuito de Kyalami. Todo esto hasta que apareció Rea (Honda) desde atrás y se puso quinto sin tener tiempo de llegar a Biaggi.

Smrz (Ducati) fue noveno con su Ducati privada, por delante del debutante Guintoli (Suzuki), la Ducati privada de Scassa y la BMW de Corser. En la décimo tercera posición se clasificó el local Morais con un a tercera Aprilia, que superó a Xaus (BMW), Byrne (Ducati), Sykes (Kawasaki) y un desconocido Haga (Ducati).

 

Segunda carrera.- VER VÍDEO RESUMEN


La segunda carrera se la llevó Haslam (Suzuki), después de viajar en un grupo muy compacto formado por Rea (Honda) que fue líder hasta la penúltima vuelta, Biaggi (Aprilia), Crutchlow (Yamaha) y nuestro Carlos Checa (Ducati). Haslam (Suzuki) trató de superar a Rea en dos ocasiones antes de la definitiva, pero en ambas Rea (Honda) le superó a los pocos metros pues el piloto irlandés no quería bajo ningún concepto, dejar de ganar en el mismo circuito donde el año pasado logró su primer podio como piloto de superbike.

Biaggi (Aprilia) completó el podio seguido de Crutchlow y de Checa (Ducati). Un dolorido Toseland (Yamaha) que no se ha recuperado totalmente de la caída de Monza, superó a Corser (BMW), Fabrizio (Ducati), que dijo tener problemas de neumáticos, Smrz (Ducati), Haga (Ducati) y Xaus (BMW), que tras una mala salida tuvo un buen ritmo de carrera.

Leon Haslam, ganador de la segunda carrera y líder del mundial, ha afirmado: “¡Que día más increíble!. La segunda carrera ha sido de las mejores en las que he estado involucrado y sin duda una de las más difíciles. La carrera con Rea ha sido inolvidable. Le he superado un par de veces, él me ha devuelto la pasada, pero yo le he estudiado para superarlo al final. La moto ha mejorado en la segunda carrera y bajándola de delante se ha mostrado más equilibrada”.

Carlos Checa, que ha subido al podio en la primera carrera, ha reconocido que “ha sido una carrera muy disputada en un circuito muy difícil. En la segunda no hemos conseguido encontrar grip y las cuatro cilindros se han escapado y como aceleran mejor que mi moto, es difícil recuperar. En la primera carrera todo ha ido bien y hemos tenido buen grip. La performance de ambas carreras ha sido parecida, pero las posiciones de carrera no”.

Por su parte, Rubén Xaus ha afirmado: “No he salido bien en ninguna de las dos carreras y he tratado de recuperar posiciones, pero no ha sido posible. No he encontrado un buen paso, pero en la segunda carrera la moto ha mejorado y he sido más consistente. He tenido una dura lucha con Haga y he tenido que trabajar duro. Creo que he dado lo mejor de mi mismo”.

 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS