|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Santa Cruz de Tenerife, la provincia con menos radares de España

28 de Agosto de 2022

Santa Cruz de Tenerife, la provincia con menos radares de España

Junto a Soria y Ávila, son las tres que menos tienen

 

Los radares que hay en el territorio español se distribuyen de manera desigual, pero para remediarlo el Gobierno de España ha abierto un proceso de licitación para dotar a Tráfico de un importante incremento en el número de radares. De hecho, la DGT instalará 270 nuevos radares que costarán 14,5 millones de euros.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) irá desplegando más y mejores radares durante los próximos cuatro años. Así se desprende de la apertura de un proceso de licitación recogido en el Boletín Oficial del Estado en el que se anuncia una inversión de más de 14,5 millones de euros (17,5 millones, IVA incluido) para la compra de este equipamiento.

 

17,5 millones de euros (con iva) para radares fijos y de tramo

 

Se trata tanto de radares fijos tipo Doppler (capaces de detectar velocidades de hasta 250 km/h) para el control instantáneo de la velocidad como de radares de tramo (recordemos que uno de los argumentos para justificar la eliminación del margen de 20 km/h adicionales para adelantar en carreteras convencionales era precisamente el de favorecer el control de este tipo de sistemas).

 

El BOE, en la memoria justificativa del proceso de licitación de casi 300 nuevos radares, especifica que "la siniestralidad registrada en nuestras vías obliga a la adopción de cuantas medidas sean precisas para corregir esta lacra social. Entre las causas fundamentales de esta importante accidentalidad y lesividad cabe resaltar las elevadas velocidades registradas en nuestras carreteras".

 

objetivo: reeducación de quien comete dichos excesos

 

Para tratar de reducir la velocidad y, con ello, la siniestralidad y la mortalidad que, según la DGT, lleva asociada, se justifica la compra de la nueva remesa de "cinemómetros que permitan detectar y registrar estos excesos de velocidad e iniciar el procedimiento sancionador de una forma ágil que contribuya a la reeducación de quien comete dichos excesos".

 

42 meses para llevar a cabo el despliegue

 

La licitación incluye un periodo para que los suministradores puedan realizar ofertas que acaba el 12 de septiembre y establece un plazo de ejecución de 42 meses y la instalación de los equipos se irá desarrollando anualmente de forma progresiva.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Luxe - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS