|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

San Miguel confirma la buena salud del Motocross en Canarias

06 de Junio de 2023

San Miguel confirma la buena salud del Motocross en Canarias

II PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE MOTOCROSS

 

San Miguel de Abona acogía este fin de semana la segunda prueba del Campeonato Regional de Motocross, bajo la organización del Moto Club Abona, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Topacio Buzanada y REDD-Dunlop.

 

Miguel de la Rosa (Fantic) en MX1, Alejandro Martín (Husqvarna) en MXX2, Bruno López (KTM) en MX85, Tony Rodríguez (KTM) en MX65, Darey González (KTM) en MX50, Michele Forese (Gas Gas) en MX3, Sergio Herrero (KTM) en MX 125 y Clevel Hernández (Honda) en Promoción, se coronaban como vencedores.

 

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, el evento comenzaba a las 16:30 del sábado con los entrenamiento oficiales, donde los más rápidos serían Bruno Darias (KTM) en MX1, Miguel A. Yebra (KTM) en MX125-MX3-Promoción, Bruno López (KTM) en MX85, Tony Rodríguez (KTM) en MX65, Darey González (KTM) en MX50. En la manga de clasificación de Élite (MX!-MX2) sería Miguel de la Rosa el que conseguía el primer puesto que le daba derecho a entrar en la parrilla de salida en las mangas de competición, seguido de Jonay Rodríguez (Gas-Gas) y Bruno Darias (KTM).

 

 

MX1:

La victoria final era para el tacorontero Miguel de la Rosa (Fantic Canarias), que siempre fiel a su estilo, con una lectura perfecta de la carrera, a pesar de su cuarta plaza en los entrenamientos oficiales, vencía en la manga de clasificación, hacía segundo en la primera manga y primero en la segunda. El lagunero Bruno Darias, después de haber anunciado su retirada de la competición por diversos motivos en la primera prueba, se presentaba a esta segunda cita del certamen regional con cambio de marca bajo la cobertura de Valbike Motos a los mandos de una KTM450 SXF y, aunque en principio había dudas sobre su adaptación a la nueva montura nada mas salir a pista en los entrenamientos oficiales quedaban despejadas con la consecución de la pole y volvía a ser favorito y aunque vencía con autoridad en la primera manga con los mejores registros, un problema con la valla de la parrilla de salida en la segunda manga le relegaba a la ultima posición y en su remontada llegaba hasta la segunda plaza y aunque empataba a puntos con Miguel, el mejor resultado de la segunda manga le posicionaba en segundo lugar. El veterano Pablo de la Rosa (DLR57), hacía gala de dilatada experiencia, conseguía mantener su ritmo, que si bien no era el mas rápido, la constancia y regularidad hacía que consiguiera dos terceros puestos, tercero de la general. Jonay Rodríguez (Gas-Gas) tenía algunos problemas de suspensión y tendría que conformarse con ser cuarto.

 

COPA DUNLOP

En lo que respecta a la Copa Dunlop de élite, el vencedor sería Bruno Darias (KTM) y Pablo de la Rosa (Fantic) segundo.

 

MX2:

El Grancanario de Valsebike Alejandro Martín (Husqvarna) y el majorero del DLR57 Araitz Perales partían como favoritos y, no defraudaros a los mas de seiscientos espectadores allí presentes, ya que se repartían los puntos de ambas mangas y sería la victoria en la segunda la que le adjudicaba el cajón mas alto del podio a Martín. El tercer puesto del cajón era para el piloto revelación de la categoría en esta temporada, también del Valsebike, Yenedey Sánchez (Husqvarna).

 

MX85:

El lagunero Bruno López (KTM) del DLR57 dominaba la jornada con autoridad sin dificultades sumando los 50 puntos posibles que le daban la victoria absoluta de la categoría. Samuel Altobién (Fantic Canarias), que estrenaba equipo, se alzaba con la segunda plaza en ambas mangas sin dificultades y se subía al segundo cajón del podio. Antioco Benito (Husqvarna) no conseguía adaptarse a la pista este fin de semana y tras varios errores, no conseguía seguir el ritmo de los dos pilotos de cabeza.

 

MX65:

El grancanario Tony Rodríguez (KTM) dominaba todas las mangas sin oposición y se adjudicaba la victoria de la categoría. Daniel Herranz (KTM) llegaba a esta cita muy mermado de facultades convaleciente de las fracturas de dos dedos de su mano, con tan solo quince días de recuperación, consiguiendo una mas que meritoria segunda plaza en ambas mangas y en la general. En tercer lugar se clasificaba el grancanario de Valsebike Ander Quintana (KTM) que poco a poco empieza a despuntar.

 

MX50:

El tinerfeño Darey González (KTM) ha dado un salto de calidad importante en este inicio de temporada y marca la diferencia de forma sobresaliente, vencedor indiscutible de la prueba. La verdadera pelea se llevaba a cabo por la segunda plaza del cajón del podio entre Andrés Nistal del AR78 y el de Valsebike John Núñez, que empataban a puntos y resultados, siendo el mejor resultado de la segunda manga el que le diera el segundo puesto a Nistal.

 

MX125:

El lagunero Sergio Herrero (KTM) cometía un error y hacia segundo en la primera manga y primero en la segunda por lo que se subía a lo mas alto del podio en primer lugar. Segundo sería el grancanario de Vasebike Miguel A. Yebra (KTM), que aunque marcaba la pole en los entrenamientos y vencía en la primera manga un error en la segunda le relegaban al segundo puesto final. El grancanario Santiago Hernández (KTM), aprovechando el paréntesis del Campeonato de España de Enduro, aprovecha para probar el MX donde había hecho algunas pruebas en MX85 hace algunos años y conseguía una mas que meritoria tercera plaza.

 

MX3:

Michele Forese (Gas Gas) vencía con autoridad en ambas mangas con autoridad. Sergio Camejo (Honda) se imponía a Juan Carlos Umpiérrez en la lucha por la segunda plaza. Alejandro Hernández (Kawasaki) sufría una caída bastante aparatosa en la primera manga, que aunque conseguía puntuar, le impedía salir en la segunda manga.

 

COPA PROMOCIÓN:

En esta ocasión algo mermada de inscripciones, Clevel Hernández (Honda) se imponía a David Rodríguez (KTM) en ambas mangas y por consiguiente victoria final para el palmero.

 

El evento se cerraba a las 14:00 horas una vez realizada la entrega de trofeos a la que asistieron el Sr. Alcalde de la Localidad D. Arturo González, acompañado del Sr. Tercer Teniente Alcalde D. Julián Martín.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS