|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

San Miguel acogió la V prueba del Campeonato Regional de Motocross

08 de Agosto de 2016

San Miguel acogió la V prueba del Campeonato Regional de Motocross

Jonay rodríguez (KTM) en MX 1, Bruno Darias (TM Racing) en MX 2, Jonás Guedes (KTM) en MX 85, Yonay Morales (KTM) en MX 65, Daniel J. kinston (KTM) en MX 50, Massimo Matteoni (KTM) en Master 50, Genaro Sorrentino en Master 40, José Domingo Ruiz en Master 30, David Suárez en Promoción y Nerea Jurado (KTM) en féminas, vencen en la tercera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross, celebrada en el día de hoy en el Circuito de Motocross de San Miguel de Abona Celestino Hernández, con la inestimable colaboración del Moto Club Abona, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel del evento.

 

En Élite MX 1 si bien Pablo de la Rosa (Topacio Racing) vencía en la primera manga, la segunda seria para Jonay Rodríguez que subía a lo mas alto del podio. En tercera posición se clasificaba Oscar Guerra completando el podio de la categoría.

 

En Mx2, tras la rotura del motor de su moto habitual de cuatro tiempos en la pasada cita de Lanzarote, Bruno Darias se presentaba con una motocicleta de 125 cc con la intención de sumar puntos de cara al Campeonato Provincial pero la rotura de la cadena de la moto de Pedro Miguel González en la primera manga, le puso en bandeja la victoria de la prueba y le mete de nuevo en la lucha por el Campeonato Regional con los mismos puntos que Pedro Miguel. Tomás mercado (KTM) se clasificaba en segunda posición y le recorta algunos puntos a Carlos Afonso (Cuarto clasificado) en la lucha por la tercera plaza del Campeonato. Ancor Villanueva retorna al certamen regional después de una larga ausencia por estudios, sin apenas entrenar se presenta en San Miguel y a pesar de su aparatosa caída en la primera manga, logra el tercer peldaño del cajón.

 

En MXF (Féminas) Nerea Jurado (Topacio Racing) conseguía la victoria en la segunda manga y subir así a lo mas alto del cajón del podio sobre Erin Watson que se adjudicaba la victoria en la primera.

 

En Mx 85, Jonás Guedes (KTM) vencía en la segunda manga y empataba a puntos y a resultados con Javier Mesa (TM Racing), pero su mejor posición de la segunda manga se daría la victoria final. El majorero Pablo Cabrera completaba el podio. Ayose Valdivia no saldría en la segunda manga por avería mecánica y se le complica el Campeonato.

 

En MX65, Yonay Morales (KTM) domina entrenamientos y ambas mangas con contundencia y se afianza como líder a falta de una sola prueba. Araitz Perales (KTM) sigue sumando y tras la segunda plaza de hoy se coloca con opciones al podio final del Campeonato empatando a puntos con Yared Santana (Cuarto en el día de hoy). Raul Chocho a pesar de la fallida salida en la primera manga, en la que perdía casi medio circuito con respecto a sus contrincantes, completaba el podio en tercera posición. Rubén Jurado (Topacio Racing) acusaba un poco su falta de forma y solo podría ser quinto.

 

En MX50 Daniel John Kinston (KTM) se muestra intratable y tras la victoria en sendas mangas, se proclama Campeón Regional a falta de la última prueba. El Segundo clasificado sería Dylan Hernández (KTM) que sumaba dos espectaculares segundos puestos. Samuel Altobién (KTM) completaba el cajón del podio, relegando a la cuarta plaza a Bruno López (KTM). 

 

En promoción, David Suárez se adjudicaba la victoria en ambas mangas y el título de Campeón Regional. Cesar Jesús Alberto sumaba dos tercera plazas y se adjudicaba la segunda plaza. Marcellus de Sousa con un tobillo maltrecho firmaba una buena actuación y se subía al tercer peldaño del podio.

 

En Master sigue subiendo el nivel jornada tras jornada con nuevas incorporaciones de antiguos pilotos que retornan a la competición. En Master 30, triunfo final para José Domingo Ruiz (KTM) sobre Rayco Pérez que se quedaba sin freno delantero en la segunda manga y se tendría que conformar con la segunda plaza. Isaac Melián (KTM) aparca la moto de supermotard y con su moto de enduro se presenta en l motocross y se adjudica la tercera plaza, sin comentarios. En Master 40 un cada vez mas incontestable Genaro Sorrentino (Motocross 365) vence en ambas mangas y se proclama matemáticamente Campeón Regional. Ahora la atención se centra en la lucha por el subcampeonato entre Manuel Gigli (Husqvarna) y José A. Hernández (KTM), que llegaran a la ultima cita empatados a puntos.En Master 50 Massimo Matteoni (Topacio Buzanada) se proclama matemáticamte Subcampeón Regional.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster - 6900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS