|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

San Lázaro acogió el Provincial de Supercross

11 de Agosto de 2013

San Lázaro acogió el Provincial de Supercross

Miguel de la Rosa (SX1), Benny Seminara (SX2), Miguel Kujawski (SX85), Pablo Sánchez (SX65) y Charlie Astley (SX50) fueron los vencederos de la primera prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Supercross.

 

En la tarde del sábado día 10 de agosto, bajo la organización del Moto Club Mesa Mota y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Asociación de Vecinos San Lázaro, Cruz Roja, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, se daban cita los mejores pilotos del motocross tinerfeño para tomar parte en la primera prueba del Campeonato Provincial de Supercross celebrada en el barrio lagunero de San Lázaro.

 

Tras los entrenamientos libres, serían los de SX1 los encargados de abrir el campeonato con la primera manga de competición. En la primera manga Miguel de la Rosa (KTM) y Jonathan Hernández (Yamaha Topacio) tomaban el mando de la carrera protagonizando una lucha espectacular de poder a poder hasta intercambiándose las posiciones hasta la última vuelta, seguidos muy de cerca por el joven Bruno Darias (Honda) al acecho, tras ellos la espectacular lucha de Juan Montañés (Suzuki) y Ariday Sánchez (Honda) en la que se disputaban la cuarta plaza pasando bajo la bandera a cuadros en ese orden con Yeray Casanova (Suzuki) último con problemas mecánicos. En la segunda manga se repetía el guión de la primera durante toda la manga con un Jonathan Hernández liderando la prueba hasta la última vuelta donde sufría una caída y era rebasado por Miguel de la Rosa y Bruno Darias, relegándole así a la tercera plaza de la manga y de la carrera. Así pues estos tres pilotos quedaban clasificados directamente para la superfinal a la espera de conocer sus contrincantes de SX2 y el resto pasarían a disputar la repesca con los no clasificados entre los tres primeros de la misma.

 

En Sx2 Benny Seminara (Suzuki Topacio) vencía en ambas mangas con cierta autoridad sobre sus compañeros de podium Jorge Rodríguez (Suzuki) y Ruyman Suárez (Honda) que protagonizaban una bonita lucha en sendas mangas, se clasificaban directamente para la superfinal. Tras ellos Joshua Astley (Suzuki), Iván Barreto (Yamaha), Tomás Oram (KTM), Andrea Sánchez, Melchor Dávila (Honda) y José Ángel (KTM), pasarían a la repesca en la conquista de las dos primera plazas que les darían el pase a la superfinal con sus compañeros de SX1.

 

La superfinal con los tres primeros de SX1 y SX2, a los que se sumaban Melchor Dávila y Juan Montañés de la repesca, se disputaba a diez vueltas con Miguel de la Rosa como vencedor, seguido de Jonathan Hernández y de Bruno Darias.

 

En SX85, el actual Campeón Regional de Motocross Miguel Kujawski (Suzuki) se adjudicaba el triunfo, no sin oposición de un Tomás Mercado (Yamaha) muy motivado y cómodo con el sinuoso y técnico trazado. Nerea Jurado (Yamaha) se adjudicaba el tercer peldaño del cajón del pódium, seguida de Jorge Pérez (KTM) y Alberto Trujillo (KTM).

 

Las categorías de SX50 y SX65 participaban de forma conjunta y eran los verdaderos protagonistas de la jornada haciendo las delicias del público con su buen hacer, deportividad y compañerismo. En 65, Pablo Sánchez (KTM) era el primero y Edgar Pérez (KTM) segundo, así como en 50, la fémina y veterana Charlie Astley (KTM) se imponía al benjamín Yonay Morales (KTM) que en este día ha dado grandes muestras de progreso.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT Travel - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS