|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Salvador González, el motero más lejano de La Leyenda Continúa

17 de Enero de 2017

Salvador González, el motero más lejano de La Leyenda Continúa

La organización de la concentración motera centrada en Cantalejo, que cifra en unos 7.000 los participantes inscritos y que defiende el encuentro como el «que guarda la auténtica esencia» de estas citas, ha reconocido a Salvador González con el trofeo al motorista español más lejano.

 

Los moteros de La Leyenda Continúa, acampados en el pinar de Cantalejo, se han dejado ver por las principales carreteras de la provincia en este domingo invernal de tan bajas temperaturas, aunque parte de las actividades se han desarrollado en Sepúlveda, donde los moteros han permanecido parte de la jornada. La plaza de España de la villa estaba, a mediodía, cubierta de motos, y los participantes han llenado bares, restaurantes y cafeterías, además de hoteles, que han estado casi al cien por cien de ocupación.

 

 

El punto ágido, en cuanto a atracciones se refiere, lo llenó la exhibición de stunt de Emilio Zamora, que deleitó con todo tipo de piruetas y acrobacias sobre la moto en el aparcamiento de la Bajada del Matadero.

 

"Hemos sido algo más que cuatro amigos", decía Mariano Parellada en la despedida de los moteros que estallaron en un sonoro aplauso y vítores al promotor, que se acordaba de esta forma de quienes habían ninguneado el tirón y el atractivo de La Leyenda Continúa frente a otras marcas de concentraciones moteras vecinas con más kilómetros de rodaje, nombre e historia.

 

No se trata de rivalizar con Valladolid, precisaba el alcalde de Cantalejo, municipio anfitrión junto a los pueblos amigos de Turégano, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Cuéllar. Máximo San Macario sabe que con solo dos años de vida y con una prácticamente inexistente cobertura nacional en lo que a medios de comunicación se refiere, salvo en los foros especializados eso sí, el encuentro segoviano no puede echar un pulso a la fama de ganada por Pingüinos en lo que a volumen de participación se refiere.

 

 

La organización cifra en unas 7.000 las inscripciones logradas a lo largo de los tres días de concentración. La Leyenda Continúa ha multiplicado la asistencia de aficionados con respecto a su debut, hace ahora doce meses. Parellada y su equipo, así como el Ayuntamiento de Cantalejo califican la respuesta de «éxito». Y no solo en lo cuantitativo. Los promotores van a ondear la bandera de la autenticidad como principal valor de la Leyenda Continúa.

 

La Leyenda Continúa y sus fieles se atribuyen el espíritu, la épica, la camaradería, la filosofía, la liturgia, la escenografía y, en definitiva, la autenticidad de los encuentros moteros de invierno. Las manifestaciones de unos y otros concluyen que esa va a ser su seña de identidad frente a otras citas y el estandarte a ondear para atraer a los aficionados foráneos.

 

La satisfacción que se llevan de recuerdo los participantes en sus monturas es la mejor de las recompensas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS