|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Salida Oficial de enero del Moto Club LK de Tenerife

14 de Enero de 2013

Salida Oficial de enero del Moto Club LK de Tenerife

El sábado día 12 de enero el moto club tinerfeño ha realizado la primera ruta de este año de reciente inicio.

 

La vuelta comenzó como es habitual desde su sede en el núcleo poblacional de Añaza, para emprender una ruta con subida a La Esperanza y bajar hasta el municipio de La Laguna. Con un día despejado y lleno de luz, se continuó hasta bajar por El Boquerón, atravesar Valle de Guerra y comenzar el ascenso hasta La Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga, y bajar por El Bailadero para terminar con un almuerzo en el barrio santacrucero de María Jiménez.

 

Una bondadosa climatología acompañó toda la ruta, que sirvió para poder observar y disfrutar del paisaje y las bellezas orográficas y de vegetación de un monte de laurisilva de extraordinario valor natural y medioambiental.

 

El Parque Rural de Anaga es un espacio de gran relevancia paisajística, natural y cultural. Los elementos geomorfológicos encuentran una óptima y variada expresión en Anaga, algunos altamente representativos de la geología insular y de excepcional singularidad e interés científico (pitones de Chinobre, Anambro, arco de Taganana, Roques de Anaga, etc.). Existen yacimientos paleontológicos de interés científico, asentamientos humanos que configuran un paisaje rural, armónico y de gran belleza. Además de un gran valor cultural derivado de la utilización del área por los aborígenes, como comarca histórica de habitación y pastoreo.

 

Cuenta con 140 km² y un relieve abrupto con altitudes de 1.000 m, así como desniveles entre 300 y 500 m por km².

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Rural_de_Anaga)

 

Las fotos en:

http://www.flickr.com/photos/motoclublk/sets/72157632502411711/

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.350810648360501.83821.256099464498287&type=1

 

Saludos cordiales

 

Manuel J Armas - Vicepresidente y responsable de comunicación

Directiva Moto Club Lk de Tenerife

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.motoclublkdetenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crosstourer VFR X 1200 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS