|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sagulpa “facilita” el pago de los parquímetros con monedero virtual

29 de Julio de 2020

Sagulpa “facilita” el pago de los parquímetros con monedero virtual

Recuerda que “si aparcas tu moto” en Zona Azul o Zona Verde, “fuera de los espacios señalados” para motos, deberás pagar igual que cualquier otro vehículo

 

  • Los nuevos parquímetros son mucho más intuitivos y fáciles de utilizar, y permiten la posibilidad de pagar con el teléfono móvil o tarjeta bancaria
  • Otra de las innovaciones de estas máquinas es la placa fotovoltaica que tienen en la parte superior de su estructura, de la que se nutren el panel táctil operativo y la batería de almacenamiento energético

La empresa municipal Sagulpa ha instalado en Las Palmas de Gran Canaria nuevos parquímetros, con la opción de generar un monedero virtual que permite acumular el saldo que no se utilice en una operación para futuros estacionamientos del mismo usuario.

 

Esta opción es una de las grandes novedades de los nuevos parquímetros inteligentes que, desde hace meses, se han ido instalando en todas las zonas de la capital. Actualmente, ya han sido renovadas aproximadamente el 50% de estas infraestructuras, mientras que al resto se le ha actualizado el sistema para implantarles la aplicación del monedero virtual, para que todas permitan esta funcionalidad.

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es facilitar el pago de la zona azul y verde para los usuarios”. El concejal ha asegurado que “Sagulpa sigue modernizando su tecnología para que cada vez sea más cómodo y fácil para el ciudadano realizar sus trámites”.

 

Ramírez ha detallado que “con esta nueva funcionalidad, el usuario ya no tendrá que preocuparse por disponer del importe exacto en efectivo para abonar su estacionamiento en las plazas reguladas”.

 

Así, un ciudadano que sólo quiera estacionar durante 20 minutos en una plaza de zona azul o verde ya no necesita tener cambio e introducir los 20 céntimos exactos, sino que puede utilizar una moneda de, por ejemplo, 1 euro. Los 80 céntimos restantes se acumularán en un monedero virtual, cuyo saldo podrá utilizar en próximos estacionamientos en cualquier zona de la ciudad.

 

Además, cuando un usuario dispone de saldo virtual, el sistema identifica la matrícula y no permite abonar el estacionamiento en efectivo hasta que se agote dicho saldo. Esta utilidad evita posibles despistes por parte del ciudadano y mejora su experiencia final.

 

Los nuevos parquímetros, además de ser mucho más intuitivos y fáciles de utilizar, presentan también otras nuevas funcionalidades respecto a los anteriores. Entre ellas, está la posibilidad de pagar con el teléfono móvil y también con tarjeta bancaria.

 

Los nuevos aparatos destinados a gestionar el estacionamiento regulado en Las Palmas de Gran Canaria son los primeros parquímetros de última generación en implantarse en España. Referentes a nivel internacional, los nuevos parquímetros disponen de pantalla táctil de 10 pulgadas de alta resolución tecnología 4G y, lo más destacable, son sostenibles.

 

En este sentido, una de las grandes innovaciones de estas máquinas es la placa fotovoltaica en la parte superior de su estructura, donde recarga diariamente el panel táctil operativo para los movimientos, así como su batería de almacenamiento energético.

 

Gracias a esta funcionalidad, los parquímetros tienen una durabilidad de más de un mes, en el caso de los que más uso muestran, alargando el consumo energético de las baterías. De hecho, en algunas de estas máquinas, la batería puede suministrar energía durante más de dos meses sin necesidad de ser sustituida.  

 

De esta forma, además de la innovación tecnológica dirigida a proporcionar una mejor experiencia a los usuarios de los parquímetros, los nuevos aparatos también contribuyen al cumplimiento de uno de los principales compromisos y objetivos de Sagulpa y del Ayuntamiento capitalino: luchar contra el excesivo consumo energético y reducir las emisiones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure R - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS