|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sabor agridulce para Eduardo Alayón tras Albacete

25 de Junio de 2013

Sabor agridulce para Eduardo Alayón tras Albacete

Campeonato de España de Velocidad CEV Repsol 2013 Moto3.

Desde los entrenamientos libres del viernes se veía a Eduardo muy fuerte, con muchas ganas de demostrar que puede estar con la Honda del equipo KRP entre los diez primeros de la parrilla y la quinta posición del grupo A lo confirmaría, algo que le haría coger confianza para el resto del fin de semana.

 

El sábado le esperaban dos entrenamientos cronometrados.

Salía a los primeros y confirmaría su buen ritmo. En apenas cinco vueltas fue capaz de parar el cromo en 1.35:122 para encaramarse hasta la segunda plaza, posición que no perdería durante 25 minutos pero un problema en Boxes hizo que saliera a falta de cuatro minutos para terminar la sesión. En estas condiciones, los dos primeros parciales de nuestro piloto le encaminaban a la segunda plaza final del crono pero un piloto en pista, rodando lento en la trazada hizo que Eduardo perdiera tiempo en el último parcial y se tuviera que conformar con el 5º mejor tiempo.

 

Para los segundos cronometrados  la temperatura reinante sobre el trazado albaceteño fue protagonista.


Los 45º de la pista hicieron que el neumático delantero deslizara en demasía, dándole al piloto tinerfeño varios sustos en los pasos por curva. El equipo tomó la decisión de parar en box para cambiarlo por el compuesto duro  pero el resultado no fue el esperado. Aparecieron vibraciones sobre el eje delantero que fueron a mayor para finalmente perder el control e irse al suelo sin consecuencias ni para Eduardo ni para la moto.

 

El domingo en el Warm up, antes de la carrera, Eduardo recuperó las buenas sensaciones e hizo el séptimo mejor tiempo de los cuarenta y dos pilotos en pista pero llego lo inesperado...


En la vuelta  de formación, llegando a su punto de salida, se encontró con problemas mecánicos en el embrague de la KRP Honda que al final impidieron a nuestro representante tomar la salida en la carrera.

 

Eduardo Alayón: "Tanto mi equipo, KRP, como yo habíamos trabajado muy duro para esta carrera. Me encuentro triste porque se que tenía ritmo para estar muy adelante. Me sentía muy cómodo y ver desde Boxes la carrera y sentir que, sin el problema del embrague, podía estar ahí, intentando luchar con los mejores del campeonato, fue muy duro. Se que las carreras a veces tienen estas cosas y solo pretendo quedarme con lo positivo. Puedo ir rápido y la próxima carrera se celebra también en el circuito de Albacete y se que las cosas van a salir como queremos. Quiero agradecer el enorme trabajo que Mark y todo el equipo de mecánicos de KRP  han hecho, desde los días de test al último segundo del domingo de carrera. Estamos juntos en esto, en los días buenos y especialmente en los días que las cosas no salen como todos deseamos. Muchísimas gracias a toda la gente que se puso en contacto conmigo desde las islas durante todo el fin de semana. Primero para felicitarme por como me estaban saliendo las cosas y el día de carrera para darme ánimos por lo que me había sucedido en la parrilla. De verdad que en momentos tan duros como fue este para mi, se agradece que la gente esté a tu lado y te ayude a levantar un poco el ánimo. Gracias de todo corazón. Ahora solo queda pensar en la carrera de Albacete II y volver a darlo todo, mejorar los tiempos que he conseguido durante este fin de semana y disfrutar de la carrera. El objetivo sigue siendo el mismo y voy a conseguirlo".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 SPORT ADVANCED 500 - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS