|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabías que Royal Enfield triunfa en las pistas de Flat Track?

20 de Septiembre de 2022

¿Sabías que Royal Enfield triunfa en las pistas de Flat Track?

Royal Enfield refuerza su poderío en la pista de Flat Track con su segunda victoria consecutiva en el campeonato

 

Los pilotos oficiales Gary Birtwistle #11 y Paul Young #75 lucharon por la victoria en la ronda final

 

Royal Enfield celebró su primera victoria consecutiva en el campeonato el fin de semana pasado, asegurando una vez más los dos primeros lugares del podio en la clase DTRA Twins. El piloto profesional Gary Birtwistle y el piloto de desarrollo de fábrica Paul Young entraron en la ronda final de las series con el campeonato ya asegurado para Royal Enfield por Birtwistle, terminando la temporada con una asombrosa marca de 7 victorias consecutivas.

 

La clasificación del campeonato se decidió en una carrera en el final de la temporada. Las carreras consistieron en dos grupos que se enfrentaron a 3 eliminatorias cada uno, seguidas de una final; con el sorteo separando a los compañeros de equipo, Birtwistle y Young. Los pilotos de Royal Enfield se abrieron paso en sus respectivas eliminatorias para finalmente encontrarse cara a cara en el enfrentamiento final. Birtwistle pudo elegir la posición de carrera en la parrilla, gracias a una actuación impresionante en las eliminatorias, eligiendo la línea exterior. Ambos pilotos hicieron una buena salida, pero Birtwistle se adelantó ligeramente en la segunda curva, Young continuó pisándole los talones a la salida de las curvas durante las primeras 5 vueltas hasta que Birtwistle consiguió distanciarse en la vuelta seis y cruzar la meta en primer lugar y celebrar su victoria en el Campeonato.

 

 

Al comentar sobre su primera victoria en el Campeonato con Royal Enfield, Gary Birtwistle dijo: "Habiendo terminado la temporada 2021 con una lesión sufrida en la clase Pro, estaba extremadamente frustrado, especialmente después de un comienzo tan fuerte de la temporada 2021 con Royal Enfield. Después de un duro camino hacia la recuperación el invierno pasado, cambié mi enfoque y me ilusioné con la serie Twins y así asegurar el doblete del Campeonato para el equipo; hoy estoy muy contento y, como resultado, he crecido como piloto. Ahora estamos listos para nuevos desafíos para 2023".

 

El campeón de las Twins del año pasado, compañero de equipo y piloto de desarrollo de Royal Enfield, Paul Young, comentó: "Enhorabuena a Gary como nuevo campeón de la clase DTRA Twins 2022. Hemos dedicado mucho trabajo en el desarrollo de nuestras motos de carreras en los últimos dos años y este fin de semana he estrenado una nueva Royal Enfield Twins FT. Ambas máquinas ahora cuentan con nuestra última tecnología en investigación y desarrollo gracias a nuestros esfuerzos conjuntos. Aunque hay diferencias significativas entre las carreras de pista larga de los Estados Unidos y la pista corta en el Reino Unido, el conocimiento compartido que hemos obtenido ha beneficiado a nuestra plataforma de Twins, y ya estamos ansiosos por la próxima temporada".

 

 

Adrian Sellers, jefe de los programas Custom & Motorsports de Royal Enfield, dijo: "El programa de carreras transatlánticas de Royal Enfield ha logrado un gran éxito con solo 24 meses de desarrollo, desde el primer concepto hasta la finalización de una segunda temporada ganadora. Nuestros ingenieros internos de motor, junto con el experimentado equipo de desarrollo de chasis de Harris Performance, comparten pasión y confianza con el equipo de carreras y nuestros comprometidos pilotos nos han llevado a desarrollar una máquina ganadora del campeonato, que es verdaderamente competitiva a nivel mundial, brillando en las series DTRA y AFT ".

 

La apuesta de Royal Enfield en las carreras de base ha aumentado mucho en los últimos años, especialmente en el mundo de las carreras de flat track. Los equipos en la clase premier Twins con la serie DTRA (Dirt Track Riders Association) y USA AFT (American Flat Track) del Reino Unido, junto con el establecimiento de las escuelas de flat track "Slide Schools" hacen que el deporte sea más accesible para principiantes en los Estados Unidos y Europa: la historia apenas ha comenzado.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Exclusive - 17990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS