|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabían que Pelé fue “influencer” de Honda en los años 70?

04 de Enero de 2023

¿Sabían que Pelé fue “influencer” de Honda en los años 70?

El carismático jugador brasileño promocionó un modelo de Honda en los años 70

 

Los años 70 comenzaban en norteamérica con la tercera copa mundial de fútbol que Brasil y Pelé ganaban en el Estadio Azteca de México, tras vencer a Italia. Mientras tanto, en el otro lado del mundo, en Japón, Soichiro Honda lograba recuperar su compañía tras el duro golpe que le generó la Segunda Guerra Mundial y ya superaba en ventas a las prestigiosas marcas británicas.

 

En 1974, Honda lanzaba al mercado brasileño su popular Honda CG 125. Y como la fama de Pelé ya era legendaria en todo el mundo, el propio Soichiro Honda le extendió la invitación para ser embajador de la entonces recién llegada Honda CG 125, modelo por demás confiable y de los más populares de la marca.

 

La iniciativa, que fue idea y obra exclusiva de Soichiro Honda, dio paso a una campaña publicitaria, con un joven Pelé acompañando a la Honda CG 125, a veces una roja y otras una amarilla, con el eslogan impreso en los anuncios: “Pelé, Honda y usted, el “Equipo Perfecto”. De sobra está decir que aquella motocicleta fue un rotundo éxito de ventas para la marca de Soichiro Honda.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 390 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS