|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes si tienes multas de tráfico pendientes?

30 de Agosto de 2014

¿Sabes si tienes multas de tráfico pendientes?

Es muy importante que te enteres de si tienes multas de tráfico pendientes, porque un pequeño error postal, hará imposible que llegue a tu domicilio habitual a tiempo para que puedas recurrirla y el ayuntamiento o la DGT terminarán embargándote el dinero de la cuenta del banco. Dalo por seguro, porque sólo hay dos cosas insalvables en la vida; la muerte y hacienda.

 

Por eso interesa consultar la Sede Electrónica de la DGT y asegurarte.

 

Cómo saber si tengo multas en la DGT

 

Desde noviembre de 2010, la DGT dispone de un banco de datos, conocido como Testra, en el que quedan anotadas todas las multas que te pongan desde entonces -tanto de la DGT, como del Servei Catalá de Transit, ayuntamientos...-.

 

Pero ¡ojo!: El TESTRA sólo es un medio válido para notificar una sanción si la DGT no tiene un domicilio a la que enviarla por correo certificado, o si se ha enviado dos veces y en ninguna de ellas se ha recogido la multa. Si se limitan a publicar una multa en el TESTRA sin mandarla por correo, la sanción no estará adecuadamente notificada, y podrás recurrirla.

 

Para consultar el Testra: buscador de multas:

  • 1.- Accede a la Sede Electrónica de la DGT  y pincha sobre el 'Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico'-Testra-; luego entra en 'Cómo se consulta TESTRA' y ahí pulsa sobre 'Consultar el tablón edictal'.
  • 2.- En ese apartado, con tu NIF o CIF o la matrícula de tu moto verás, al momento, si tienes multas pendientes y cómo recurrirlas o abonarlas.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Streetfighter 848 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS