|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes que los talleres tienen 20 días para reparar tu moto o scooter?

23 de Enero de 2018

¿Sabes que los talleres tienen 20 días para reparar tu moto o scooter?

Nos referimos a 20 días hábiles desde la recogida de la moto para realizarle una reparación en garantía, descontando el tiempo que tarden en llegar los recambios necesarios. Ese es el compromiso de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) recogido en su modelo de contrato de compraventa declarado, exento de cláusulas abusivas por la Agencia Española de Consumo.

 

En un comunicado, Ganvam explica que, en principio, la Ley no fija un límite de tiempo para la reparación, aunque sí especifica que el plazo de entrega del vehículo deberá estar relacionado con la magnitud de la avería (art. 14.8 Real Decreto 1457/1986). Por tanto, si la avería es sencilla y el taller te ha dado largas y se demora en la entrega de tu moto, podrás reclamar una indemnización por daños y perjuicios ocasionados al no disponer del vehículo.

 

Para la comodida de los clientes, algunos talleres de motos ofrecen motos de cortesía durante el tiempo que dura la reparación del vehículo, aunque el profesional no está obligado legalmente a prestarnos una moto de sustitución.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Monster 1200 S Limited edittion - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS