|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes qué componentes de tu moto tienen fecha de caducidad?

02 de Diciembre de 2019

¿Sabes qué componentes de tu moto tienen fecha de caducidad?

 

Los fabricantes de motocicletas se esfuerzan por crear productos tecnológicamente más avanzados y con un mayor intervalo de kilómetros/meses entre revisiones de mantenimiento, pero eso no significa que todos los componentes de nuestra moto o scooter tengan una vida útil similar al periodo de garantía de la moto o scooter, que en algunos casos puede llegar hasta 5 años.

 

Bien sea por el kilometraje y su consiguiente desgaste o bien porque el tiempo no pasa en balde para ciertos elementos "denominados fungibles", conviene revisarlos y, en su caso, cambiarlos pasado un tiempo determinado. Algo que todo conductor responsable ha de tener en cuenta para prevenir posibles fallos y/o costosas averías.

 

Antes de comenzar con la enumeración de estos "elementos fungibles", tengamos en cuenta que, a medida que tu moto cumple años, hay ciertas comprobaciones que debemos realizar de forma rutinaria, o para evitar dudas, ponernos en manos de profesionales como los que regentan el taller MotoBoxes, con Ricardo Suárez al frente, uno de los profesionales mejor cualificados y con mayor prestigio de toda Canarias.

 

¿Qué elementos son y cuándo caducan?

Como norma general, todos los fluidos de nuestra moto y los elementos de protección del motor, como filtros, se deben revisar periódicamente para comprobar su estado, aunque en caso de sustitución debemos de hacerlo siguiendo ciertas pautas y kilometrajes: 

  • Aceite del motor y filtro (10.000 km)
  • Filtro del aire (20.000–30.000 km)
  • Filtro de combustible (30.000 – 50.000 km)
  • Líquidos de las suspensiones (20.000 km o 2 años)
  • Líquido de frenos (20.000 km o 2 años)
  • Líquido del radiador (2 años)

Además de estos elementos, las pastillas de freno y los neumáticos son otros dos de los elementos a revisar periódicamente, dejándote guiar por el manual de instrucciones de tu moto

 

Las luces son otro elemento que suele tener que cambiarse con el paso de los kilómetros. El moto, llevar bombillas de repuesto no es obligatorio pero lo que si es obligatorio es comprobar su correcto funcionamiento y acudir a un centro en el que puedan sustituirte las fundidas, si tu no estás capacitado para hacerlo. En los nuevos modelos con tecnología led, lo mejor es pasarse por un taller especializado como MotoBoxes para que te las sustituya.

 

Y para finalizar, recuerda que los neumáticos de tu moto, independientemente de los kilómetros que hagas, sufren desgaste debido a las inclemencias del tiempo, el peso que soportan y los diferentes terrenos por los que circulan. No tienen fecha de caducidad y no hay un periodo concreto para sustituirlos, pero no por ello podemos desentendernos de su cuidado. Al fin y al cabo, son un elemento de seguridad imprescindible. La clave está en vigilar la banda de rodadura para procurar que la profundidad de su dibujo nunca sea inferior a los 1,6 mm y comprobar que tienen un desgaste homogéneo. En cualquier caso, un neumático de moto con más de dos años de uso, deja de estar en las mejores condiciones; cuarteado, cristalizado y, en muchos casos, agrietado.

 

MotoBoxes cumple ahora su primer año con Álvaro Mujica y Ricardo Suárez, al frente de esta nueva etapa de la empresa situada en el número 78 de la Carretera del Cardón.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Niken - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS