|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes porqué los Cuerpos Policiales de medio mundo eligen Nolan?

01 de Diciembre de 2021

¿Sabes porqué los Cuerpos Policiales de medio mundo eligen Nolan?

Nolan es el único fabricante del mundo que construye sus cascos 100% en Lexan, un material con unas características que hacen que superen con creces las exigencias de protección para la cabeza del motorista y se obtengan los mejores resultados en las pruebas de impacto, incluso a prueba del impacto de balas.

 

Las excepcionales características de los cascos Nolan los han convertido en referente para los cuerpos policiales de medio mundo, entre otras cualidades por ser la marca que, de manera genérica, supera con mayor puntuación las rigurosas condiciones que ponen para homologar los cascos en este tipo de cuerpos de seguridad.

 

Nolan, y su "marca blanca" Grex, que comercializa los modelos Nolan de temporadas anteriores, es el único fabricante del mundo que fabrica sus cascos íntegramente en Lexan

 

 

CALOTA EXTERNA DE POLICARBONATO lexan

 

El policarbonato LEXAN es una resina que, con la misma forma, espesor y procedimiento, garantiza unas prestaciones superiores (a otros materiales plásticos), sobre todo en términos de resistencia a fuertes impactos: durante la prueba de resistencia al choque, este producto registra valores iguales a 900/1000 J/m, frente a los valores máximos de 550/600 J/m de la resina ABS.

 

La prueba consiste en la solicitación de la muestra disparando un proyectil a unos 300 julios de energía contra puntos de impacto específicos.

 

 

Además, la resina LEXAN, ideada y producida por la sociedad SABIC Innovative Plastics (antes General Electric Plastics), se distingue también por su resistencia térmica: el “intervalo” de la resina LEXANTM* de SABIC Innovative Plastics va de -30 °C a +120 °C (la resina de ABS: de -20 °C a +50 °C). Grex efectúa pruebas regulares con calotas pintadas o no, tanto a temperatura ambiente como a una temperatura de -20 °C, mediante un cañón de aire comprimido sobre el cual se colocan la calota y la mentonera. 

 

 

pinturas de alta calidad

 

En el departamento de pintado, se emplean sobre todo las pinturas al agua (llamadas “ecológicas” porque contienen un bajo porcentaje de disolventes) con un acabado protector Hi-Brite (Protective Hard Coating), que garantiza un brillo del color muy duradero. El proceso de pintado también se prueba con una célula térmica especial dentro de la cual las calotas se someten a ciclos térmicos específicos de 14 horas aproximadamente a una humedad relativa del 10 % al 75 % y a temperaturas de 40 ºC a 80 ºC. También se efectúa una prueba extrema de temperatura a 100 ºC para comprobar que las calcomanías resulten adecuadas en cualquier condición climática.

 

Galería de fotos14 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS