|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes cuándo debes revisar las suspensiones de tu moto?

01 de Abril de 2020

¿Sabes cuándo debes revisar las suspensiones de tu moto?

Las suspensiones de la moto son, en muchos casos, las grandes olvidadas en el mantenimiento. Sin embargo, su importancia es capital como elemento esencial de la seguridad activa. Con la ayuda de Cecilio Meccanica, vamos a repasar los motivos, de qué modo y cuándo llega el momento de hacer una revisión a fondo...

 

Junto a los neumáticos y los frenos, las suspensiones de tu moto forman el triángulo esencial de la seguridad. Tener unas suspensiones en buen estado supone, además de menos posibilidades de tener un accidente, un ahorro para tu bolsillo ya que podrás alargar la vida de los neumáticos y otros elementos de la moto que sufren por su mal estado.

 

Qué funciones y características tienen las suspensiones

Más allá de la comodidad que proporcionan a bordo y con la que se suelen relacionar, las suspensiones presentan otras funciones vitales para el control del comportamiento de una motocicleta. 

 

La horquilla y el amortiguador, o amortiguadores, son los encargados de mantener el neumático pegado al firme el mayor tiempo posible, absorbiendo irregularidades de la carretera y soportando la masa. Inciden de forma directa en la efectividad de la frenada -incluido el ABS-, la tracción y la estabilidad de la moto a la hora, por ejemplo, de tomar una curva.

 

Para ser más concretos; unas suspensiones en mal estado aumentan un 35% la distancia de frenado.

 

 

Revisión/cambio de amortiguadores

No hay una norma extricta sobre el tiempo o los kilómetros en los que hay que revisar a fondo los neumáticos, pues depende mucho de el tipo de carretera y el estado del firme por el que se circule, la temperatura y la humedad a la que se ven sometidos, la carga que se lleve habitualmente en la moto y, sobre todo, el tipo de conducción. Pero como norma general cada 2 años o 20.000 km es conveniente hacer una revisión en profundidad de las suspensiones, con cambio de fluidos y juntas.

 

La inversión en suspensiones es una de las más agradecidas que se puede hacer en una moto. Y es que aunque no lo aprecies, con el paso de los kilómetros, tu moto va perdiendo eficiencia. Ponerte en manos de los especialistas de Cecilio Meccanica es algo así como estrenar de nuevo tu moto. Y si eres un exquisito de la conducción, incluso sobre una moto nueva, puedes encontrar el feeling perfecto ajustando las suspensiones a tu peso y forma de conducir.

 

En cualquier caso, si aprecias alguno de estos síntomas, es recomendable revisar las suspensiones:

  • Los neumáticos se desgastan de manera irregular.
  • El tiempo y la distancia de frenado aumentan.
  • Tienes mayor dificultad para controlar la moto en curvas.
  • Notas vibraciones en el manillar.
  • Aprecias mucho hundimiento trasero en aceleraciones.
  • Se hunde en exceso la horquilla cuando frenas.
  • Aprecias cualquier fuga del fluido.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS