|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes cuáles son los modelos de motos más robados en España?

19 de Febrero de 2015

¿Sabes cuáles son los modelos de motos más robados en España?

El número de robo de motos en España se reduce un 8% en los dos últimos años

Según el portal Kelisto.es, en España se roba, de media, una moto cada 7,5 minutos, un tipo de delito que sucede sobre todo en Madrid y en el arco mediterráneo, especialmente, en Barcelona y Málaga.

 

Los 10 modelos de motos más robadas en España son:

1. Honda Scoopy 125

2. Yamaha T-Max 500/530

3. Honda Scoopy 300

4. Yamaha Jog 50

5. Yamaha YZF-R6

6. Kawasaki Z750

7. Honda CBR600RR

8. Kawasaki ZX-6R Ninja

9. Yamaha X-Max 250

10. Triumph Street Triple 675

 

Las estación del año más propicia es otoño, con un 34,81% de los casos; le siguen el verano (30,38%); la primavera (20,89%), y el invierno (13,92%). Si la moto no lleva ningún tipo de localizador GPS, el porcentaje de recuperaciones es de un deprimente 3%.

 

El método de robo es sencillo, los delincuentes alquilan una furgoneta y salen en busca de los modelos más buscados en el mercado negro. En una sola jornada son capaces de hacerse con cuatro o cinco motos. “No suelen violentar el candado, las montan a pulso, y hasta se llevan las cadenas pitón en caso de que las tengan puestas entre las ruedas” indican fuentes del la Policia Nacional.

 

¿Sabes que hay un registro -no oficial- de motos robadas en España?

Listado de motos robadas el año 2014

 

El número de motos robadas en España ha disminuido en comparación con años anteriores. En 2012 se sustrajeron cerca de 45.000 motocicletas, dos años después la cifra se encuentra en 42.000 (es decir, un 8% menos), según un informe del Grupo Detector (compañía especializada en seguridad automovilística), pese a que no existen estadísticas oficiales sobre el robo de este tipo de vehículos.

 

Este tipo de delitos se apoya también en la venta de piezas en el mercado negro, que se ofrecen a un precio menor que las de las marcas oficiales. Por ello, las fuerzas y cuerpos de seguridad tratan de realizar el seguimiento de estas piezas para actuar no sólo contra quien roba la moto, sino en los lugares donde se realiza dicha venta.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS