|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Sabes cómo vestirte para ir protegido cuando montas en moto?

08 de Septiembre de 2021

¿Sabes cómo vestirte para ir protegido cuando montas en moto?

Seventy Degrees te descubre las claves para ir a la moda y seguro sobre dos ruedas

 

En los últimos años, el avance en el desarrollo y la confección de prendas de moto ha cambiado con la llegada de materiales más resistentes y ligeros. Gracias a ello, se ha conseguido que haya muy poca diferencia estética entre la ropa "casual" y la que se necesita para ir protegido en moto o scooter. Seventy Degrees siempre está a la vanguardia con estos materiales y homologaciones, y por eso nos dan algunas claves para que sepas como vestir a la última con la máxima garantía.

 

La marca española especialista en equipamiento para motorista -Seventy Degrees- cuenta en su extenso catálogo con una amplia gama de chaquetas, guantes, botas y pantalones completamente certificados y homologados para montar en moto. Para conseguir superar las exigentes pruebas a las que se someten este tipo de prendas, hay que contar no sólo con los mejores tejidos, sino también con un laboratorio de I+D que se encargue de probar y definir cuáles son los más indicados para cada una de las prendas que confeccionan.

 

 

POLIESTER 600D, LA BASE DE TODAS LAS CHAQUETAS SEVENTY DEGREES 

 

El poliéster 600D es uno de los tejidos más resistentes. Este material soporta temperaturas de hasta 260º, lo que lo hace muy efectivo frente a la abrasión. La “D” significa “denier” y nos indica la masa en gramos para cada 9.000 metros de fibra, lo que es una buena medida de fuerza y durabilidad al comparar materiales. Además, el poliéster 600D es ligero y tiene propiedades aislantes frente al frío o la humedad, por lo que su uso cada vez es más generalizado. Modelos como las nuevas SD-JR48/JR50, SD-JR52/JR54, SD-JR65/JR67 y SD-JR69/JR71, incorporan este material en su confección, lo que permite una protección infinitamente más efectiva que una chaqueta convencional.

 

 

PROTECIONES HOMOLOGADAS Y CON CERTIFICACIÓN CE 

 

Aunque los tejidos son importantes, las protecciones juegan un papel fundamental en la ropa de moto, ya que de nada sirve contar con el mejor material si descuidamos las articulaciones o la espalda. Todas las chaquetas de Seventy Degrees cuentan con protecciones de nivel 1 en hombros y codos, fabricadas en espuma flexible de poliuretano de tipo ether y certificadas por la normativa 1621-1:2012. Además, como opción, se puede encontrar un protector de espalda de nivel 2 y con certificado 1621-2:2014. Estas protecciones (al igual que toda la gama de ropa de Seventy Degrees), han superado los duros test a los que les ha sometido empresas como IDIADA, con pruebas en laboratorio y salas de ensayo. Esta empresa está reconocida como Organismo Notificado para Equipamiento de Protección Individual (EPI) de acuerdo con la Directiva Europea 89/686 y Regulación (EU) 2016/425. Sólo de este modo, la marca se asegura de que ofrecen la calidad adecuada en términos de durabilidad, diseño, seguridad y confort.

 

 

VAQUEROS SÍ, PERO DE MOTO 

 

Con la llegada de la gama de jeans de Seventy Degrees, se da un paso más a la hora de generalizar el uso de estas prendas cuando se circula sobre dos ruedas. Los SD-PJ2/PJ4 y SD-PJ6/PJ8 se han reforzado en su interior con Kevlar® de 270 g. en las zonas más críticas y cuentan además con doble costura. Con esto se consigue unos vaqueros que tienen el mismo aspecto que unos de calle, pero que están homologados para su uso en moto. Además, gracias a unos bolsillos en la zona de las rodillas, sus protecciones homologadas se pueden extraer de manera fácil.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos24 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS