25 de Julio de 2026
Tras una salida de vía en la TF-1
Las carreteras de Canarias vuelven a teñirse de luto. Un motorista de 62 años ha perdido la vida este sábado, 25 de julio de 2026, tras sufrir una salida de vía cuando circulaba por la autopista TF-1, a la altura del kilómetro 78 en sentido norte, dentro del municipio de Adeje.
El accidente se produjo sobre las 14:23 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que el conductor de una motocicleta se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una salida de vía.
De inmediato, el 112 activó los recursos de emergencia necesarios, desplazando hasta el lugar una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Carreteras.
Antes incluso de la llegada de los recursos sanitarios, un bombero que se encontraba fuera de servicio comenzó a practicar maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar al motorista, siguiendo las indicaciones facilitadas mediante teleasistencia por el personal del SUC.
Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios continuaron con maniobras avanzadas de reanimación. Sin embargo, debido a los múltiples traumatismos que presentaba la víctima, no fue posible revertir la parada cardiorrespiratoria y finalmente se confirmó su fallecimiento.
La Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras que el Servicio de Carreteras se encargó de señalizar la incidencia y restablecer la normalidad en la vía.
Un verano especialmente duro para el colectivo motorista
Cada vez son más frecuentes las noticias que nunca quisiéramos publicar. El verano, una de las épocas del año en la que más motoristas salen a disfrutar de las carreteras de Canarias, está dejando un balance especialmente doloroso para nuestro colectivo.
Detrás de cada accidente mortal no hay solo una estadística. Hay una historia, una familia rota, amigos que hoy lloran una pérdida irreparable y una moto que ya no volverá a recorrer nuestras carreteras.
La investigación determinará las circunstancias de este siniestro. Pero, independientemente de cómo se haya producido, vuelve a recordarnos la enorme vulnerabilidad de quienes elegimos la motocicleta como medio de transporte o como forma de disfrutar de nuestra pasión.
Desde Canariasenmoto queremos trasladar nuestro más sincero pésame a los familiares, amigos y allegados del motorista fallecido.
Y aprovechamos, una vez más, para hacer un llamamiento a todos los usuarios de la carretera. A los motoristas, para que sigamos disfrutando de nuestra pasión con prudencia, respetando nuestros límites y anticipándonos a cualquier imprevisto. Y al resto de conductores, para que extremen la atención, miren dos veces antes de cambiar de carril, girar o incorporarse a la vía.
Porque sobre una moto no existen segundas oportunidades. Y porque cada vez que un compañero no regresa a casa, toda la familia motera pierde una parte de sí misma.
Porque cada salida debería tener siempre un regreso.