|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Pórtico de la Gloria: De Huelva a Santiago en moto de enduro

18 de Abril de 2023

Ruta Pórtico de la Gloria: De Huelva a Santiago en moto de enduro

Un recorrido en moto enduro de 10 etapas.

 

El Pórtico de la Gloria es la entrada occidental de la catedral románica, ideada por el genio del Maestro Mateo. que está considerado una obra cumbre del arte universal. La figura del Maestro Mateo está asociada de manera exclusiva a la catedral de Santiago de Compostela, meta de miles de peregrinos que acudían -y acuden- hasta ella para rendir culto al apóstol Santiago.

 

Para llegar hasta la capital gallega, un grupo de tres apasionados canarios al enduro, desembarcaron en Huelva para recorrer, en 10 etapas por pistas y caminos del otro lado de la frontera de corcho, disfrutando del país luso, de sur a norte. Y tras atravesar el Miño, terminar el recorrido por las pistas gallegas hasta alcanzar la gloria que supone llegar, tras diez exigentes jornadas subidos en la moto, a la Plaza del Obradoiro.

 

 

En la quinta etapa, el más veterano del grupo, Pepe Moreno, tuvo que abandonar el grupo al sufrir un pequeño percance que le obligó a posponer el viaje: "No pude continuar porque en la quinta etapa, tuve un incidente en el que me fracturé el tobillo. ¡Lo bien que lo estábamos pasando! Portugal es un país que afortunadamente tiene pocas restricciones para las moto de campo", nos contaba el más polifacético y veterano piloto en activo de Canarias, prometiendo "que en un futuro, no muy lejano, completará la ruta".

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS