|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta por Tenerife: La Esperanza - Granadilla de Abona

05 de Octubre de 2009

Ruta por Tenerife: La Esperanza - Granadilla de Abona

Nombre de la Ruta: La Esperanza - Granadilla de Abona por Las Cañadas del Teide.

 

Puntos de salida y llegada e itinerario:
Partimos desde la estación de servicio de La Esperanza, en la carretera TF 24, punto kilométrico 1'9. Podemos acceder a la TF 24 desde la ciudad de La Laguna, a través de la rotonda de "Padre Anchieta".

Seguiremos la TF 24 a través de las poblaciones de La Esperanza y El Rosario, sin abandonarla hasta el cruce de El Portillo, dentro del Parque Nacional del Teide.

En El Portillo tomaremos la TF 21 en dirección izquierda, por la que recorreremos el Parque. No abandonaremos la TF 21 hasta llegar al casco urbano de Granadilla de Abona, en el que nos cruzaremos con la TF 28, que tomaremos en dirección izquierda hasta llegar a la iglesia de Granadilla, fin de la ruta.

 

Distancia y tiempo estimado:
La ruta consta de 92 km, todos ellos por carretera, que podremos completar en un tiempo aproximado de unas dos horas.

 

Tráfico y estado del asfalto:
En días laborables apenas encontraremos tráfico fuera de los núcleos poblacionales de La Esperanza y Granadilla. Desde La Esperanza hasta el cruce de las raíces es posibles encontrarse con algo de tráfico pesado. Dentro del Parque el tráfico será practicamente inexistente. Los fines de semana (sobre todo en invierno), es usual encontrar gran afluencia de tráfico dentro del Parque.

El estado del asfalto es de bueno a muy bueno desde el punto de salida hasta la entrada al Parque Nacional. A partir de aquí encontraremos zonas con asfalto en muy mal estado hasta el cruce de El Portillo, donde mejora de nuevo. En los alrededores del Teide el asfalto tiene una calidad algo mejor que aceptable, mejorando nuevamente en la bajada a Vilaflor y Granadilla.

 

Puntos de interés:
La ruta es de un valor paisajístico inestimable. Nos encontraremos para empezar inmersos en el tupido Monte de La Esperanza, pinar de gran belleza y espesor, a lo largo del que encontraremos numerosos miradores que en días despejados, nos permitirán observar las vertientes norte y sur de la isla.

Al entrar en el Parque Nacional del Teide, encontraremos llanuras de malpaís, coladas de lava y estratos volcánicos de singular belleza, así como la posibilidad de visitar el pico del Teide, a través del teleférico sito en su base. A pocos kilómetros encontraremos el Parador Nacional de Las Cañadas, espléndido hotel justo en frente del Teide, con un magnífico restaurante y cafetería en la que hacer un alto.

Siguiendo nuestro camino podremos hacer parada en el mirador del Llano de Ucanca, una extensa llanura a los pies del volcán, de gran belleza.

Ya en la bajada hacia Vilaflor, podemos deternos en el parque de Las Lajas, merendero y parque recreativo forestal o en el mirador de Pino Gordo, que alberga el mayor ejemplar de pino canario existente.

 

Sitios para comer:
Encontraremos infinidad de buenos restaurantes y cafeterías a lo largo de la ruta: Dentro del conjunto La Esperanza-El Rosario, son conocidos sus restaurantes especializados en carnes y vino del país. Si preferimos esperar algo más, encontraremos varios restaurantes en la zona de El Portillo, ya en Las Cañadas, con terrazas en las que disfrutar de un buen chocolate cuando el frío arrecia. El restaurante "El Portillo" y el restaurante "El Teide", son dos buenas opciones para plantearnos una parada.

En Vilaflor dispondremos de multitud de restaurantes y tascas donde parar a comer. Es de destacar "El Sombrerito". También La Cruz de Tea, que encontraremos a nuestro paso poco antes de llegar a Granadilla, es hogar de buena gastronomía, donde si decidimos parar, recomendamos el restaurante "Cumbres de Abona".

 

Valoración de la Ruta:
Es un trayecto indispensable para cualquier visitante a la isla así como para cualquier tinerfeño que desee escapar de los humos de la ciudad por un día. La belleza del pinar de La Esperanza, la grandiosidad del Teide y las bellas laderas de Vilaflor y Granadilla son argumentos de peso para calzarse los guantes y el casco.

La primera parte de la ruta es muy cómoda, con amplias curvas y profusión de largas rectas. La entrada al Parque es algo más exigente por el empeoramiento del asfalto, siendo sin duda la parte más entretenida y técnica del trayecto, la bajada desde Las Cañadas hasta Granadilla, donde encontraremos un buen puñado de curvas exigentes y cambios de apoyo constantes.

 
 
Fuentes de la noticia

www.teneriders.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition - 9750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS