|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Mototrans 2015: ¡Reto conseguido!

17 de Marzo de 2015

Ruta Mototrans 2015: ¡Reto conseguido!

Cuando uno ve cualquier competición deportiva es fácil hacer comentarios críticos sobre lo que está viendo. Aunque solo sea por afición, animar a sus favoritos, o debatir con los amigos. Luego, el día que uno “se mete en harina” e intenta practicar la cosa de manera más o menos seria, se da cuenta de que la cosa no era tan fácil.

 

La primera vez que me metí en un circuito de velocidad para rodar con una moto de calle aprendí mucho sobre esto. Pero ahora, tras participar en la Ruta Mototrans Gran Canaria, prueba de aventura que, aunque no competitiva, sí que tenía una componente de desafío importante, he aprendido mucho más sobre todo esto. Ya había dicho anteriormente que siempre me habían atraído las especialidades de Off-Road, y que sentía mucha admiración por aquellos que compiten o simplemente participan en ellas. Ahora mi admiración y respeto por todos ellos es mayor si cabe. Empezando por todos aquellos aficionados como yo que han participado en la Gran Canaria Mototrans 2015 de este pasado 14 y 15 de marzo.

 

Mi intención fue plantearme un reto de año nuevo, el día 1 de enero pasado, salir de mi zona de confort y aprender algo diferente. Prepararme para ello y ver si era capaz de conseguirlo. Bien, terminé la prueba. Me hubiera gustado poder decir que pasé por todos los tramos planteados, pero algunos no tuve fuerzas para terminarlos. En varias ocasiones tuve que navegar hasta el siguiente control de paso para seguir con la prueba. Había zonas muy difíciles para mi nivel de conducción, para mi capacidad de enfrentarme a ellas. Y también hay que decir que mi fiel e indestructible Triumph Scrambler tampoco estaba “suficientemente dotada” para afrontar todos los sitios…y mucho menos en mis manos. Adolecía principalmente de una horquilla y unos amortiguadores más adecuados. Les faltaba capacidad de absorción y recorrido. Por ello me producían mucho cansancio físico y también mental. Puedes descubir más cosas de esta moto en esta otra entrada de mi blog.

 

 

Llegado a este punto tengo que aplaudir la actuación de mis dos compañeros de equipo, que también lo son de trabajo en el concesionario de Triumph Canarias. Manuel y Enrique Ortiz se portaron como campeones. Sin haberse preparado nada. Con menos experiencia que yo en todo lo relativo a la prueba, y casi estrenando sus dos flamantes Triumph Tiger 800 XCx, no solo terminaron conmigo, sino que hicieron algunos de los tramos que yo no pude afrontar. De hecho, para ser justos, si no hubieran tenido que adaptarse a mi ritmo, a buen seguro los hubieran pasado todos.

 

También hay que decir que las dos XCx han resultado ser toda una sorpresa por su rendimiento. Sabíamos que era un buen producto, pero al no estar habituados a circular por el tipo de tramos que hicimos, roderas, subidas/bajadas de diversa dificultad, y, sobre todo, mucho barranco de “cantos rodados”, descubrimos su verdadero potencial. Si hay algo que destaca sobre todas las cosas es su impresionante horquilla invertida WP de 43mm con su amortiguador WP a juego. Los dos totalmente regulables, que con sus tarados de serie funcionaron a la perfección. Absorbían todo lo que le pusieras por delante a la velocidad que fuera. Muchos participantes se fijaron en ellas, solo viéndolas trabajar ya destacaban sobre el resto. Mis compañeros circulaban por las especiales de pistas siempre con el modo de conducción “Off Road”. La forma de entregar la potencia de su motor tricilíndrico, con sus ayudas electrónicas en dosificación de la potencia, frenos y tracción eran absolutamente efectivas. No quiero que parezca que pretendo restarles mérito, pero Manuel tuvo que sacar mi Scrambler del final de un barranco difícil, cogiendo ese tramo yo su Tiger XCx, y noté una calidad de suspensiones, comodidad y facilidad de uso que no había experimentado nunca. También Manuel tuvo unas palabritas sobre la Scrambler tras ese tramo que no puedo compartir con vosotros…;;; Estimado lector, tengo que decir, y créeme que no lo hago porque trabaje como vendedor de Triumph, que si lo que buscas es una trail de cilindrada media con  suspensiones con verdaderas capacidades todo terreno…no busques más, no hay ninguna moto igual de bien equipada. Sobre el resto de componentes podríamos debatir lo que queramos. Cada uno podrá tener su opinión y valoración personal, todas respetables. Pero esta valoración de sus suspensiones WP es 100% objetiva.

 

 

Recorrido y conducción aparte, hay que destacar sobre todas las cosas, la perfecta organización y calidad de todo el equipo humano que está detrás de este evento,  la asociación A.O.R. Canarias (Asociación recreativa Organizadora de Retos en Canarias). No se les puede puntuar, se salen de cualquier escala de medir existente. Desde su cabeza visible, Borja Naranjo, hasta todos y cada uno de los voluntarios y colaboradores. Muchas gracias a todos chi@s!!! También hay que agradecer, y mucho, a todas las empresas que colaboraron en la realización de la prueba. Como mínimo “un diez” para todas ellas.

 

Y es que en todo este tiempo que he estado pensando y preparándome para la prueba, nunca había pensado mucho en todo lo que podía rodear al evento. El mero hecho de estar entre todos esos aficionados al Off Road, compartir con ellos la aventura, la convivencia en los puntos de avituallamiento, en la acampada,…etc. , fue una grandísima experiencia. Mención especial para la noche de la acampada, parafraseando una famosa frase de película americana…”lo que pasa en El Mulato, se queda en el Mulato”. No se puede contar, la acampada hay que vivirla. Muchas gracias a todos por su compañía y camaradería. Siempre es bueno conocer a gente nueva con la que compartir aficiones.

 

 

El colofón, el auténtico broche de oro del fin de semana, fue el recibimiento en el Centro Comercial Las Ramblas al llegar. Nunca imaginé lo que nos tenían preparado. Entrada triunfal en meta, medalla, cava, photocall…solo faltó que alguien me hubiera pedido un autógrafo. Sin duda el quipo de A.O.R. Canarias son gente muy especial. Nos hicieron sentir triunfadores. Una emoción que en mi vida había experimentado. Mis famosos “cinco minutos de gloria”. No quiero ni pensar lo que hubiera sido estar ganando o terminando al 100% cualquier prueba deportiva competitiva.

 

 

Llegado a este punto de los agradecimientos hay que mencionar también  nuestro equipamiento. Yo llevaba un conjunto de chaqueta “Endsleigh”, pantalón “Talon” y guantes “Kirkby”, todo de la colección de Triumph. Lo que más me gustó fue el pantalón, su especial tejido (Texlan N-49+Micro RipStop recubierto de Teflón) y membrana TriTex puesto que me sorprendieron mucho. No me hicieron pasar nada de calor, y me protegieron del intenso frío que pasamos por la noche. La chaqueta, pese a su aspecto clásico y poco apropiado, disfrutaba también de las virtudes de su membrana TriTex y sus protecciones. Tuve una caída sin importancia y todo aguantó a la perfección. Mis compañeros llevaban el equipamiento completo de la gama “Navigator” de Triumph. Solo con ver el listado de sus características técnicas en el catálogo se puede presuponer fácilmente su calidad. Podemos afirmar no solo que cumple con las expectativas, sino que además más de uno nos dijo que resultaban muy elegantes. Juzga tu mismo en las fotos. Ellos a su vez quedaron especialmente satisfechos con las nuevas botas “Adventour Tour” de Triumph. Muy buena protección (también se pusieron a prueba por las malas) y magnífica comodidad. Tras dos días intensos, y casi de estreno con ellas, no presentaron ninguna molestia. Hay que agradecer el especial apoyo de Triumph España con el equipamiento personal y de las motos para esta prueba.

 

 

 

Tengo mucho que agradecer a todos los que han participado ayudando en mi preparación. A mi empresa, a mis compañeros de trabajo, a Triumph España y al resto de proveedores que he mencionado en anteriores artículos de este blog. Pero especialmente tengo que agradecer el apoyo de mi querida esposa, sin ella igual no hubiera salido de casa en más de una ocasión. Muchas gracias por animarme en todo momento cielo!!!

 

Doy por completado y realizado mi reto personal. Primero porque lo he terminado. Y segundo porque he aprendido muchísimo sobre un mundo que no conocía y sobre mi mismo. Te animo a que salgas tu también de tu zona de confort, que superes tus temores, que aprendas algo nuevo, cumplas tus sueños, y, en definitiva, a que superes cualquier situación o adversidad que hayas tenido que vivir.

 

Puedes ver nuestra selección de fotos (gracias a todos los fotógrafos) en el siguiente enlace 

 

Igual nos vemos en la próxima edición de la Ruta Mototrans...

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS