|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Jacobea Yamaha Flick Moto: Nace el Camino de Santiago Motero

07 de Noviembre de 2021

Ruta Jacobea Yamaha Flick Moto: Nace el Camino de Santiago Motero

El evento mototurístico lleva a Gáldar el Camino de Santiago en moto

 

La comunidad motera de las islas ha asistido al nacimiento de una nueva oferta mototurística que tiene como objetivo el fomento del turismo en moto y la divulgación del año Jacobeo que tiene la primera capital de Gran Canaria, Gáldar, como destino de penitentes y peregrinos que, desde este año 2021, también pueden ganar su propio “Jubileo” a lomos de su moto.

 

La primera edición de la Ruta Jacobea Yamaha Flick Moto se ha desarrollado este fin de semana con cerca de una treintena de participantes, con aforo limitado por la persistente pandemia que obliga a extremar precauciones. Todos ellos pudieron disfrutar de hasta tres rutas distintas por la geografía de Gran Canaria a través de la intrincada red de carreteras que vertebra la isla redonda y cuyos caminos conducen todos a Gáldar.

 

Rutas de más de 200 kilómetros y con más de 6 horas de conducción efectiva

 

Acompañados por un guía, en esta primera edición, los participantes han podido elegir entre tres modalidades para el desafío dependiendo de su tipo de montura y de su experiencia de pilotaje; los más aguerridos lidiaron con el reto de la Ruta Penitentes, los amantes de las curvas disfrutaros del mareante rutómetro de la Ruta Peregrinos, y los usuarios de scooter comprobaron la polivalencia de sus vehículos superando el recorrido de la Ruta Plenaria.

 

 

Recorridos secretos hasta el último momento

 

La ruta jacobea Yamaha Flick Moto está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. El único requisito imprescindible para participar en este edición inaugural ha sido el de disponer de una motocicleta de la marca de los tres diapasones cruzados.

 

Un original reto en moto en un entorno de total seguridad

 

Con una organización impecable y unos recorridos tan amenos como exigentes no es extraña la buena aceptación que ha tenido esta innovadora oferta en el panorama motociclista de Canarias, ávido de nuevas ideas y, según las declaraciones de los participantes tras finalizar el desafío, adecuado para reavivar las ganas de rodar que todos necesitamos tras año y medio de restricciones.

 

 

Una aventura dura pero reconfortante

 

Con caras de cansancio y el culo molido, los integrantes de cada ruta fueron llegando paulatinamente a la meta en la Plaza de Santiago de Gáldar para inmortalizar, ante el tótem que conmemora el Año Jacobeo, la entrega de la pegatina que les acredita como los primeros “finisher” de la Ruta Jacobea Yamaha Flick Moto. Un acto que no se quisieron perder los miembros del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Gáldar, que tantas facilidades ha dado a la organización para acoger actividades que fomentan y divulgan la actividad social y cultural de un pueblo “cada vez más vivo y dinámico”.

 

Un innovador desafío motero que tiene en Gáldar su recompensa

 

Gáldar puede presumir de una variada oferta cultural, gastronómica y patrimonial que conjuga a la perfección con esta novedosa y original iniciativa turística: La Ruta Jacobea Yamaha Flick Moto. Un reto de distancia, climatología y resistencia pero, sobre todo, una oportunidad de poder brindar a los moteros la posibilidad de “conocer el Camino de Santiago de Gran Canaria”, de una forma exclusiva y con una organización que cuida de ellos para que solo se centren en disfrutar de sus motos.

 

 

Conectar para sentirse parte de la hermandad de los Penitentes, Peregrinos y Plenarios

 

Nuestras felicitaciones para la organización de un evento que supone un soplo de aire fresco y que ha sabido conectar con los amantes del mototurismo y que ha nació para fomentar el uso y disfrute de la moto, convirtiendo el “Camino de Santiago Motero” en una experiencia inolvidable.

 

El mimo con el que Yamaha Flick Moto ha preparado todos los detalles de esta aventura, han sentado precedente y serán las claves del éxito y crecimiento para próximas ediciones.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos28 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS