|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Jacobea Flick Moto, en el clavo a la primera

29 de Noviembre de 2022

Ruta Jacobea Flick Moto, en el clavo a la primera

LA RUTA JACCOBEA FLICK MOTO ESTRENABA PLATAFORMA DE CONTROL

 

El equipo de Yamaha Flick Moto lo ha vuelto a hacer: cerca de 150 participantes se unieron a un evento que alcanzaba su segunda edición colgando el cartel de “completo” a los pocos días de abrirse la inscripción. La Ruta Jacobea Flick Moto se celebró el pasado 26 de noviembre en la isla de Gran Canaria con récord de asistencia, consolidada como una de las pruebas mototurísticas más atractivas de Canarias. 

 

La plataforma de control y seguimiento de la Ruta Jacobea diseñada por Canariasenmoto ha demostrado su validez para este tipo de pruebas, con enorme ahorro de personal para la empresa organizadora en la gestión del control de paso. Fueron 139 los participantes inscritos que tomaron la salida entre las 7:30 y las 9:30 horas desde las instalaciones de Yamaha Flick Moto en la Avenida Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

66 participantes verificaron correctamente los 16 puntos  de control de su ruta

 

A lo largo de una intensa jornada de peregrinación en moto por la isla de Gran Canaria se validaron 1.788 puntos de control de paso y, después de un mínimo de 6 horas en moto, 110 participantes llegaron al punto final situado en la Plaza de Santiago de Gáldar. De los 66 que validaron correctamente los 16 puntos de paso propuestos, 37 completaron la Ruta Peregrinos, 16 la Ruta Plenaria y 13 la Ruta Penitentes.

 

 

Tres rutas distintas con diferentes recorridos entre 200 y 280 kilómetros

 

Agotadas las 150 plazas disponibles en menos de dos semanas, los participantes en el desafío de la Ruta Jacobea provenientes de varias islas del archipiélago, demostraron que el Mototurismo es la especialidad de moda y se encuentra en pleno auge dentro del mundo de las dos ruedas por su gran versatilidad. Una fórmula motera multimarca y que  cuenta cada día con más participantes femeninas.

 

 

Una manera de compartir ruta atravesando espectaculares paisajes

 

Penitentes, Peregrinos y Plenarios, como se denomina a los participantes en cada una de las rutas secretas propuestas, tenían que configurar su teléfono y adaptar el GPS de su smartphone para seguir y validad los puntos de control de la espectacular ruta que Flick Moto les tenía preparada: Paisajes volcánicos, naturaleza viva, agrestes barrancos, murallas basálticas, carreteras infinitas y caminos de tierra (solo para los más aventureros de la Ruta Penitentes).

 

 

El Camino de Santiago como eje vertebrador

 

El objetivo del desafío de la Ruta Jacobea es completar un recorrido, desconocido hasta el momento de tomar la salida, que partiendo de Yamaha Flick Moto y terminando en la Plaza de Santiago de Gáldar, tomaba como eje vertebrador puntos del histórico Camino de Santiago en Gran Canaria. Los tres rutómetros propuestos, combinaban puntos clave de la geografía grancanaria con algunos más recónditos y alejados de las rutas habituales para asegurar la diversión de los amantes de las dos ruedas con distintos niveles.

 

 

El final les esperaba en la Plaza dedicada al Apostol.

 

La prueba tuvo como colofón final la entrega del reconocimiento a los “finisher” en la Plaza de Santiago de Gáldar, efervescente en la jornada sabatina celebrando su Año Jacobeo y la inminente llegada de la navidad en este magnánimo otoño canario, y a la que se sumó la fiesta de las moto con la sonrisa de los finalistas, en el último punto de verificación. Regocijaba echar una mirada al parque cerrado, con variedad de segmentos y modelos de motos, la alta participación femenina y el buen ambiente entre los asistentes compartiendo un evento no competitivo que aúna esfuerzo, capacidad de orientación, amistad y diversión. ¡Enhorabuena a todos!

 

 

El primer paso para el futuro de las pruebas de navegación 

 

La idea de la nueva Ruta Jacobea es bien sencilla. Se trata de completar la ruta propuesta validando mediante la plataforma apprutas.softwarecanarias.com los controles de paso que se establecen a lo largo del recorrido. La nueva fórmula de gestión y control de la Ruta Jacobea Flick Moto marca un antes y un después en la manera de agilizar y abaratar el desarrollo de este tipo de eventos de orientación por las carreteras a los mandos de una moto. Una innovadora solución Made in Canarias que ha tenido gran acogida entre los participantes: “La plataforma de control ha sido una idea fantástica. Una ayuda que se agradece y que dinamiza la prueba”.

 

 

UN CAMINO QUE UNE CONTINENTES

 

El Camino de Santiago a lo largo de la historia ha servido para conectar pueblos y culturas, pero también para crear una simbología propia con vocación universal. Las Islas Canarias han sido en su dimensión histórica nexo entre continentes, lugar de encuentro entre culturas, lugar de acogida y de diversidad. El camino atraviesa municipios, donde encontraremos Patrimonio de la Humanidad o Bienes de Interés Cultural, y en los que se puede admirar y disfrutar de su cultura, naturaleza, arte y gastronomía.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos57 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Monster - 6900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS