|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Gran Canaria 21 (Parte 4): Recorriendo el pulmón de la isla

03 de Noviembre de 2020

Ruta Gran Canaria 21 (Parte 4): Recorriendo el pulmón de la isla

La última etapa de nuestro desafío en moto nos conduce desde el singular paisaje agrícola de Artenara, con innumerables bancales que ocupan las laderas en las que el pinar no impone su ley, hasta las torres de la iglesia de San Juan, en la capital del ron canario, en un recorrido que nos permite disfrutar de la frondosidad del pulmón de la isla… Tejeda, Valleseco, Teror, Firgas y, al final, Arucas.

 

Los kilómetros que separan Artenara de Tejeda son brutales. Los iconos de la isla, el Bentayga y el Nublo te acompañan en tu recorrido que el ilustre escritor Don Miguel de Unamuno calificó como ‘Tempestad Petrificada”. Otro privilegio es el de poder disfrutar sobre las dos ruedas de las Tracer 700 de la cueva de Risco Caído, uno de los pilares de la inclusión de la isla en el selecto club del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Desde la Cruz de Tejeda, punto de encuentro de moteros y moteras, comenzamos el descenso hacia Valleseco y Teror. Desde las primeras curvas, el paisaje va cambiando y el verde se va adueñando del lugar y aparecen las primeras manchas de bosques de laurisilva, pino y eucaliptos, que ya no nos abandonan hasta Firgas. Tras recorrer algunas de las tierras agrícolas más fértiles la isla, parada obligada en torno a la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

 

320 kilómetros marcan los cuentakilómetros de las Tracer 700 de Yamaha Flick Moto al llegar a la iglesia de San Juan en pleno centro de Arucas. La unidad limitada para el A2, pilotada por Oliver Padrón, anuncia que ha consumido 4,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que la versión deslimitada, conducida por el ingeniero Eduardo García fue más austera, dejando en 4,1 litos/100km el consumo en una prueba en la que no tuvimos miramiento con el gas dado que la autonomía de la Tracer 700 da para unos 400 kilómetros.

 

Ruta Gran Canaria 21 - New Tracer 700 - Yamaha Flick Moto - 2020/10/31 – Cuarta parte

 

En el apartado ciclo, la mejora conseguida con las nuevas suspensiones regulables es realmente notable: “Me ha sorprendido ha sido el equilibrio de las nuevas suspensiones. Se muestran firmes y consistentes, aunque sin llegar a ser incómodas”, reconoce Oliver, que confirma que ahora, “meter la rueda delantera en cada curva resulta una tarea tan sencilla como ir enlazando curva tras curva, independientemente del ritmo que te marques”. Y es que la nueva horquilla regulable permite la dualidad de un uso diario en ciudad con cierto desfogue deportivo durante el fin de semana.

 

Los neumáticos  están acordes a las prestaciones de la Tracer 700. Con el asfalto abrasador que ofrece Gran Canaria y con un trazado plagado de curvas, la nobleza del agarre es crucial cuando el ángulo de inclinación exige al máximo al flanco de la goma. Una sensación de tenerlo todo siempre bajo control que refuerza el resto de la parte ciclo de la Yamaha Tracer 700.

 

 

“El ABS deja su impronta en las frenadas bruscas sobre asfalto sucio, pero siempre de forma discreta y segura”, sostiene Eduardo. “Los frenos resultan consistentes y progresivos, con un mordiente muy lineal”, rubrica. Y es que podemos asegurar que contamos con un equipo de frenos a la altura de las prestaciones de la moto. Los protectores de puños y la pantalla protectora, con su genial método de accionamiento, ofrecen una protección que pudimos comprobar en lo pocos kilómetros que hicimos por la autovía del sur de la isla, entre Playa del Inglés y Mogán.

 

 

Si hubiéramos seleccionado otro modelo del catálogo de Yamaha, dudo que hubiéramos mejorado las sensaciones de la Tracer 700 en la Ruta Gran Canaria 21. “Ha sido la aliada perfecta”, sentenciaba Eduardo al final de la ruta. Y es que la buena sintonía existente entre este y la parte ciclo, dotan de un equilibrio y una versatilidad de uso definitiva. Gracias a su manillar algo más ancho y alto, la Tracer 700 cumple todas y cada una de nuestras ordenes sin rechistar, con una fidelidad absoluta. Además es extremadamente ágil de movimientos y es capaz de encadenar curvas de forma endiablada gracias a sus 196 kilos en orden de marcha.

 

Empresas Relacionadas

Galería de fotos21 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS