|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Gran Canaria 21 (Parte 2): El arraigo de la afición al motor

03 de Noviembre de 2020

Ruta Gran Canaria 21 (Parte 2): El arraigo de la afición al motor

La segunda parte de nuestro desafío nos iba a llevar desde Ingenio hasta La Aldea pasando por los tramos de carreteras que más excitan a la afición al motor. Un paisaje de barrancos basálticos y acantilados sobre el océano en un recorrido por el fin del mundo. Tramos míticos como Temisas, Fataga o la “Isla de Man Canaria”, como algunos llaman a la carretera GC-200 entre Mogán y La Aldea, esperaban a las Tracer 700 participantes en la Ruta Gran Canaria 21.

 

Un recorrido caleidoscópico, desde las faldas del Roque Nublo, en el corazón de la isla, a las Dunas de Maspalomas, en una combinación infinita de colores, texturas y paisajes que nos invitan a recrearnos sobre unas motos en las que conducir a cualquier ritmo es un auténtico placer gracias a la nobleza de su parte ciclo y a un motor lleno de par, que perdona errores e improvisaciones.

 

Carreteras de árido asfalto e interminables paellas que ponen a prueba la parte ciclo de las motos de Yamaha Flick Moto hasta llegar al kilómetro 180 de nuestra ruta. En nuestro camino encontramos pueblos blancos salpicados de la escasa vegetación que reverdece entre las sombrías cenizas de los recientes incendios. Nos adentramos también en paisajes espectaculares como el colorado cañón de la Degollada de la Yegua en un sinuoso ascenso sostenido, de carretera estrecha y curvas infinitas, o el Mirador de La Aldea, que nos invitan a recrearnos, una vez más, en un paisaje diferente desde cada ángulo.

 

Ruta Gran Canaria 21 - New Tracer 700 - Yamaha Flick Moto - 2020/10/31 – Segunda parte

 

El CP2 bicilíndrico paralelo “crossplane a 270º” adaptado a la Euro5, con un rediseño del airbox, modificaciones en la inyección electrónica y un escape con nuevo catalizador, se adapta perfectamente a la orografía canaria. En cuanto a los datos de potencia y par motor, y a pesar de las mayores restricciones, éstos arrojan cifras similares a la versión anterior; 72 CV y 68 Nm, lo que demuestra que por muy bueno que sea un motor, siempre se puede afinar más, y si de algo saben en Yamaha, es de instrumentos musicales.

 

En cuanto a la parte ciclo, destaca la nueva suspensión delantera regulable, con nuevos muelles y unos reglajes más firmes que, junto al monoamortiguador trasero ofrece un equilibrio y consistencia que están varios pasos por delante de su predecesora. El esquema de frenos y neumáticos es idéntico, con las mismas medidas y configuración (doble disco delantero de 298mm, trasero de 245mm y neumáticos de 120/70-17 delante y 180/55-17, detrás), mientras que las medidas son muy parecidas; sólo 10mm más larga entre ejes y 5mm más alta. “Aunque parezca alto, el asiento, a 840mm del suelo, es lo suficientemente estrecho para que prácticamente cualquiera llegue al suelo con seguridad”, reconoce Oliver Padrón.

 

 

Por su parte, Eduardo nos comenta la buene visibilidad del tablero de instrumentos: “Excelente la pantalla LCD con iluminación en negativo. Incluye toda la información necesaria y que te permite cambiar los parámetros desde el pulsador del puño izquierdo. Perfecto”, reconoce mientras comenta con Oliver las posibilidades de la aplicación para el móvil “MyRide” con la que quedan grabados datos como recorridos, ángulos de inclinación, consumo y una interminable muestra de prestaciones de tu Yamaha Tracer 700.

 

“Creo que el carácter de la Tracer 700 permanece inalterable”, nos comenta Oliver. “El trabajo realizado a nivel transmisión mantienen intacta la típica entrega de par de los motores Yamaha CP2. No hace falta recorrer muchos kilómetros para darnos cuenta que este bicilíndrico paralelo, continúa teniendo un carácter espectacular, con una respuesta especialmente brillante en bajos y medios. Es un motor muy suave, sobre todo por debajo de las 5.000 vueltas y su mejor cualidad es  esa sensación de tener, siempre, potencia de sobras a nuestra disposición, incluso en marchas largas”.

 

 

Las carreteras de Gran Canaria son un escenario ideal para darnos cuenta de su efectividad son las carreteras de curvas, donde te ves obligado a jugar con el acelerador y el cambio para obtener la máxima efectividad en las trazadas. La nueva Tracer 700 saca a relucir toda su entrega de par. “Cuando te equivocas y pretendes salir en cuarta de una curva, con el motor por debajo de las 4.000 rpm, la patada sigue siendo buena”, nos comenta Eduardo, ansioso por seguir disfrutando de este desafío.

 

Empresas Relacionadas

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS