|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Gran Canaria 21 (Parte 1): El reto con las nuevas Tracer 700

03 de Noviembre de 2020

Ruta Gran Canaria 21 (Parte 1): El reto con las nuevas Tracer 700
Yamaha Tracer 700 2020
Highlights: Cilindrada 689 cc | Peso 196 kg | Potencia 72,4 CV | Asiento 840 mm | Carnet A2 | Precio 8.599 €

Será por los meses confinados, por la incertidumbre de si nos volverán a obligar a estar encerrados en casa o simplemente porque nos apasiona el moto turismo, que nos entusiasmó la idea de Yamaha Flick Moto para dar a conocer sus nuevas Tracer 700 siguiendo el mítico itinerario de la Ruta Gran Canaria 21. Un desafío que consiste en visitar los cascos históricos de los 21 municipios, inmortalizando el paso con una foto en un punto emblemático.

 

La Ruta Gran Canaria 21 es uno de los recorridos más deseados por los usuarios de moto. Un desafío personal que tiene, en su itinerario más corto, unos 320 kilómetros que se recorren en unas 10 o 12 horas. Aunque se puede partir desde cualquier municipio, la capital grancanaria suele ser el punto de salida más habitual para dar comienzo a una ruta que nos lleva de la costa al interior y del interior a la costa para disfrutar de la geografía, la gastronomía y la magnífica complicidad de compañeros de pasión.

 

Gran Canaria es un paraíso para el mototurismo, prácticamente los 365 días del año. Y no solo por las excepcionales condiciones climatológicas, su interior esconde espectaculares rincones y cultura, además de increíbles carreteras, muy apreciadas por los motoristas que nos visitan a lo largo de todo el año y que incluyen Canarias entre sus destinos predilectos para la época de invierno.

 

 

Nuestra aventura iba a arrancar desde la sede de Yamaha Flick Moto en la Avenida de Escaleritas (Punto1) y finalizaría en el mismo lugar después de haber visitado los cascos antiguos de los 21 municipios de la isla: Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Agaete, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Artenara, Tejeda, Valleseco, Teror, Firgas y Arucas, como último municipio de nuestro desafío, con la Iglesia de San Juan como insobornable testigo del logro.

 

Nuestras compañeras de viaje, las nuevas Tracer 700 de Yamaha, se convirtieron en las cómplices perfectas para nuestra ruta. A los mandos, Oliver Padrón, gerente de Yamaha Flick Moto, con una unidad roja limitada para el A2 a 35Kw, y Eduardo García, un amigo de la casa y colaborador habitual de Canariasenmoto, a bordo de una unidad gris/azul con sus 72CV de serie, más que suficientes para disfrutar de las carreteras de Canarias.

 

 

La nueva Yamaha Tracer 2020 es una moto versátil con un buen rendimiento y que refresca su imagen con una carrocería nueva y un frontal más agresivo que incluye iluminación full-led. Las prestaciones están garantizadas gracias a la primera versión Euro5 del aclamado motor CP2 de 689 cc y 2 cilindros, que entrega 72CV y que, con sus 196 kilos en orden de marcha, garantiza una de las mejores relaciones peso/potencia de su categoría.

 

SOLICITA PRUEBA, PRESUPUESTO O FINANCIACIÓN PARA TU TRACER 700 2020

 

La New Tracer 700, como anuncia la marca, sustituye a una gran moto, como han sido las anteriores Tracer 700. Y por lo tanto lo hace partiendo precisamente de una buena base. Se vuelven a utilizar a las señas de identidad de la marca, con un chasis ligero y un motor de dos cilindros cross-plane que ofrece una buena cifra de par desde bajas vueltas. La Tracer 700 tiene un claro enfoque asfáltico, aunque sin renunciar a poder salir al campo gracias a una acertada combinación de par motor, docilidad y peso reducido.

 

Ruta Gran Canaria 21 - New Tracer 700 - Yamaha Flick Moto - 2020/10/31 – Primera parte

 

Eran poco más de las ocho y cuarto de la mañana cuando llegó el momento de ponernos en marcha y de disfrutar de la pasión que empuja a todo amante de las motos. Nos esperaban carreteras sinuosas y emociones únicas, con la sonrisa bajo el casco, disfrutando de la exuberante naturaleza que nos regalan las últimas lluvias caídas en la isla.

 

Tras abandonar los monótonos tramos de circunvalación, llegamos a Tafira para poder conducir por las serpenteantes curvas del frondoso interior eso sí, al ritmo que nos permitía el intenso tráfico de la zona, dejando atrás la capital que se extiende sobre el océano, de La Isleta a La Laja.  La carretera comienza a empinarse y la vegetación se hace cada vez más frondosa, cuando llegamos a la primera parada; Santa Brígida, y un poco más arriba, San Mateo. Desde la capital de las medianías de Gran Canaria, descendemos entre almendros hasta Valsequillo, tierra de queso y almendras, tras divertirnos durante bastantes kilómetros de bajada hacia la costa, sin apenas tráfico. Telde e Ingenio marcaron los primeros 68 kilómetros de la ruta, con vistas nítidas al océano ante la dramática ausencia de aviones cuyas estelas desvirtúan la visión.

 

 

La segunda generación de la Yamaha Tracer 700 ha sido un acierto. Con la excusa de la necesaria evolución a la normativa Euro5, la firma de los diapasones ha aprovechado para llevar a cabo un restyling sobre su sport-turismo que, ha dado como resultado, uno de los modelos más versátiles y divertidos de su categoría. Por su filosofía y diseño, la nueva Yamaha Tracer 700 es la aliada ideal para un desafío como el de la Ruta Gran Canaria 21.

La candidata de la firma de los tres diapasones para la categoría sport-turismo de media cilindrada, que por cierto, se encuentra en pleno auge, tiene entre sus principales cualidades la versatilidad y polivalencia. Pero tampoco podemos olvidarnos de la efectividad, solvencia y practicidad  de su mecánica de 72 CV (con posibilidad de limitarla para el carné A2). Es fácil comprender porque Yamaha Flick Moto acertó con la elección del modelo para la ruta.

 

 

La categoría de las “trail medias” es una de la que más adeptos tienen en Canarias, quizá porque el estado de las carreteras permite que las suspensiones de largo recorrido digieran mejor el tránsito por ellas. Pero también lo es por su confortable posición de conducción, erguida y con el manillar en una postura natural. Las 22 unidades vendidas en 2019 -de un modelo veterano en el mercado- son el punto de partida para lo que los concesionarios oficiales de Yamaha en Canarias esperan de la renovada Tracer 700. Con el mismo motor “CP2” en Canarias se vendieron en 2019, 202 unidades de “emetes, equiseseerre, tenerés y demás familia”.

 

 

Características clave de la Tracer 700 2020:

  • Nuevo semi carenado con doble faro delantero renovado de aspecto agresivo
  • Motor CP2 de 689 cc conforme a la norma Euro5 con un par excepcional
  • El más ligero de su clase con la mejor relación peso/potencia
  • Suspensión delantera y trasera regulable
  • Parabrisas aerodinámico ajustable con una sola mano
  • Posición de conducción dominante, cómoda y ergonómica
  • Asiento doble contorneado para una mayor comodidad del piloto y el acompañante
  • Depósito de combustible de 17 litros que proporciona una gran autonomía
  • Instrumentos LCD en negativo
  • Intermitentes LED compactos integrados en los protectores de puños

 

El reportaje de la Ruta Gran Canaria 21 - Tracer 700 no acaba aquí; continuará…

Acceder al segundo capítulo

Acceder al tercer capítulo

Acceder al cuarto capítulo

Empresas Relacionadas

Galería de fotos21 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 650 R - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS