|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ruta Ducati Canarias: Gran Canaria vibró con el sonido desmodrómico

11 de Mayo de 2019

Ruta Ducati Canarias: Gran Canaria vibró con el sonido desmodrómico

Gran Canaria es un destino único que te seduce por su cultura, su historia, sus gentes... pero sobre todo, por sus carreteras llenas de curvas. Gran Canaria es uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la moto y en Ducati Canarias son conscientes de ello y por eso organizan regularmente actividades para sus clientes que son un plan irrechazable para los apasionados de las motos de Borgo Panigale.

 

Un centenar de enamorados de la marca boloñesa han tomado parte en esta ruta que ha recorrido las mejores carreteras de curvas de la orografía grancanaria, haciendo resonar su melodía desmodrómica por barrancos, laderas y la cumbre de una isla que parecía haberse vestido de gala para recibir el convoy de Ducati.

 

 

La jornada daba comienzo a las 9 de la mañana en las instalaciones de Ducati Service en Miller Bajo con un desayuno ofrecido por la marca a todos los participantes en este evento lúdico, de carácter no competitivo. Tras una charla sobre el itinerario y algunos consejos de seguridad, que nunca están de mas, los motores desmodrómicos comenzaron a cobrar vida haciendo retumbar hasta los cimientos del sólido edificio que alberga el servicio técnico de Ducati Canarias.

 

Tras partir de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo se dirigió hacia el norte de la isla por la única vía rápida de la jornada, la GC-2 hasta Agaete, donde enfilaron la mítica carretera de La Aldea que, al menos hasta El Risco sigue sin descafeinar, disfrutando de muchas curvas, buen asfalto y excelentes vistas. La primera parada se hizo en el Muelle de La Aldea.

 

 

Desde la antigua San Nicolás de Tolentino, tocaba bordear la isla por la GC-200 recorriendo los zigzagueantes barrancos lavados por las lluvias y haciendo refulgir sus enormes lajas basálticas al paso de las Monster, Panigale, Multistrada, Scrambler e Hypermotard. En Mogán tocaba adentrarse de nuevo hacia el centro de la isla, ascendiendo por Las Niñas, Ayacata y Tejeda para coronar en el punto de encuentro de cientos de motoristas todos los fines de semana, la Cruz de Tejeda.

 

A partir de este punto, la expedición bajaba hacia la vertiente norte de la isla, exuberante de vegetación, demostrando que las Ducati se adaptan a todo tipo de carreteras... y cuántas más curvas, mejor. El punto final de la jornada lo marcaba la comida organizada el Los Chorros de Firgas, donde una vez apagados los motores, los auténticos protagonistas de la jornada pudieron disfrutar de un menú a la altura de la ruta, intercambiando anécdotas y con promesas de repetir.

 

Así que ya sabes, si Gran Canaria te atrae, poder descubrirla sobre una Ducati es una de las cosas que debes marcarte un tu lista de tareas pendientes. ¡Si te decides, el equipo de Ducati Canarias estará encantado de recibirte con los brazos abiertos!

 

MÁS FOTOS EN ESTE ENLACE

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS