|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Royal Enfield presentó su nueva trail de media cilindrada: Himalayan

04 de Febrero de 2016

Royal Enfield presentó su nueva trail de media cilindrada: Himalayan

Royal Enfield ha presentado su modelo Royal Enfield Himalayan, una apuesta de la firma india por un modelo puramente trail, aunque con el aire de familia de Royal Enfield, de baja cilindrada y decididamente retro.

 

Aunque de momento el modelo solo está confirmado para India, es muy posible que llegue a Europa.

 

La nueva Royal Enfield Himalayan equipa un sencillo motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire de 411 cc, solo 24,5 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm entre 4.000 y 4.500 vueltas. Por tanto antepone la usabilidad en condiciones off-road por encima de las prestaciones puras. El propulsor está alimentado por carburador y el cambio es de 5 velocidades.

 

Su robusta parte ciclo permite llegar a un ritmo sosegado a casi cualquier sitio que se proponga el usuario. La llanta delantera es de 21 pulgadas, la horquilla telescópica de 41 mm tiene 200 mm de recorrido y en el eje trasero el amortiguador es monoshock, el primero en la historia de la casa india. Siguiendo con los frenos, delante es de disco de 300 mm con dos pistones y detrás de 240 mm, mientras que el chasis está firmado por Promo Harris. Nada que se salga de la norma por tanto.

 

 

Sus aptitudes como aventurera se ven reflejadas en aspectos como la posición de las estriberas, la cual permite una posición totalmente erguida en caso de ser necesario. El asiento por su parte se sitúa a 800 mm del suelo, algo bajo para lo habitual en el segmento. La moto se sitúa a 220 mm del suelo para vadear cualquier terreno y el depósito es de 15 litros. Puede parecer poco, pero Royal Enfield asegura que combinado con su frugal motor la autonomía puede ser de 450 kilómetros. A destacar los 182 kilos que pesa en orden de marcha.

 

Su espartano equipamiento, en la línea de la marca, se ve compensado con su accesibilidad mecánica -sencilla, se mire por donde se mire- y destaca la instrumentación analógico digital que incluye una brújula para la navegación o el portaequipajes trasero, que permite anclar maletas laterales.

 

En definitiva, un modelo que puede tener bastante éxito en un mercado ávido de trails de media cilindrada.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS