|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Royal Enfield Interceptor 650 y Continental 650, edición 120 aniversario

28 de Noviembre de 2021

Royal Enfield Interceptor 650 y Continental 650, edición 120 aniversario

Royal Enfield conmemora su 120 cumpleaños con una edición especial de sus modelos Twin; Interceptor y Continental 650

 

Esta preciosa edición especial de aniversario de la Interceptor y la Continental GT 650 cuenta con una combinación de colores negro y cromado, mientras que los distintivos del depósito son de latón y han sido elaborados a mano para conmemorar con orgullo el viaje de 120 años de la marca.

  • Tras su presentación en EICMA 2021, solo 480 unidades de estas motocicletas saldrán a la venta en todo el mundo.
  • 60 unidades de la Interceptor 650 y 60 más de la Continental GT 650 estarán disponibles en los mercados de Europa, India, región del sudeste asiático y las Américas respectivamente.
  • Lanzamiento previsto en el mercado europeo para el primer trimestre de 2022.

 

En conmemoración del 120 aniversario de Royal Enfield y del lugar que ocupa en el mercado como fabricante más antiguo de motocicletas en producción continua, la marca ha presentado hoy en EICMA 2021 la edición "120th Year Anniversary" de sus populares modelos de motocicletas 650 Twin, es decir, la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650.

 

 

Conceptualizadas y diseñadas para transmitir el sólido y dilatado legado de Royal Enfield, estas motocicletas ofrecen a los entusiastas del motor de todo el mundo una oportunidad única de adquirir un trozo de historia del motociclismo. Con una producción limitada de tan solo 480 unidades (60 unidades de la Continental GT 650 y 60 de la Interceptor INT 650, o sea 120 en total, para los mercados de Europa, India, región del sudeste asiático y las Américas respectivamente), estas motocicletas son auténticas piezas de coleccionista.

 

Por lo que se refiere al lanzamiento, Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., ha afirmado lo siguiente: «Pocas marcas pueden celebrar el legado histórico del que Royal Enfield ha disfrutado a lo largo del último siglo, y la mejor manera de celebrar este hito es compartir parte de dicho legado con todos nuestros clientes de todo el mundo. Nos produce una gran satisfacción ofrecer las motocicletas 650 Twin 120th Anniversary Edition a los entusiastas de la marca y del motociclismo en general de todo el mundo para compartir con ellos el legado de nuestra marca. Tanto la Interceptor como la Continental GT gozan hoy de un gran éxito en todo el mundo, tal y como hicieron en la década de los años 1960, y representan fielmente nuestro legado de fabricar motocicletas sencillas y divertidas».

 

Las populares motocicletas 650 Twin, es decir tanto la Interceptor como la Continental GT, no solo han recibido el aprecio y el cariño de los entusiastas del motociclismo en todo el mundo, sino también una gran cantidad de codiciados premios internacionales en la industria del motor. Las motocicletas, que están inspiradas en las legendarias Interceptor 750 y Continental GT 250 de Royal Enfield de los años 60, han sido determinantes en la expansión global de la marca y el éxito obtenido durante estos últimos años. Lo que ha convertido a la Interceptor INT y la Continental GT 650 en la opción lógica para esta edición de aniversario de la marca ha sido la importancia y la relevancia que ambos modelos han tenido, tanto en el pasado más glorioso de Royal Enfield como en la historia moderna del motociclismo.

 

 

Dado el hito y la exclusividad, las Interceptor 650 y Continental GT 650 120th Year Anniversary Edition han sido diseñadas y fabricadas artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India. El color negro cromado exclusivo del depósito se ha desarrollado en los talleres de la planta de fabricación original de Royal Enfield en Thiruvottiyur, Chennai (India), mediante la tecnología de cromado líder del sector de Royal Enfield. A fin de complementar los depósitos cromados negros, algunos de los componentes de la Continental GT 650 y la Interceptor 650, como por ejemplo el motor, el silenciador y otros elementos, se oscurecerán por primera vez en una variada gama de tonos negros. Para resaltar el diseño general, las motocicletas también vendrán equipadas con una amplia gama de accesorios originales en color negro, como los parabrisas, los protectores del motor, los protectores para los talones o los retrovisores del extremo del manillar, entre otros.

 

Asimismo, y en honor al ADN artesanal de la marca, el depósito de las motocicletas 120th Year Anniversary Edition lucirá un distintivo muy especial de latón de fundición, elaborado de manera artesanal. Estos exquisitos distintivos con aspecto de latón se han elaborado en colaboración con la familia de artesanos ‘Sirpi Senthil’ de varias generaciones, oriunda de la localidad santuario de Kumbakonam, Tamil Nadu (India). Aunque esta es la primera vez que han colaborado con una marca del sector de la automoción, esta familia de artesanos está especializada en la construcción de elegantes imágenes de latón para los templos más venerados de la India a lo largo de los últimos siglos.

 

Las Interceptor 650 y Continental GT 650s 120th Year Anniversary Edition también contarán con los legendarios fileteados pintados a mano de Royal Enfield, reminiscencia del legado y predilección de la marca por fabricar motocicletas artesanales.

 

Y para que las motocicletas sean todavía más exclusivas, el distintivo superior del depósito mostrará el número de serie especial de cada motocicleta, indicando que cada una de ellas es 1 de las 60 unidades exclusivas que existen en cualquiera de las cuatro regiones mencionadas anteriormente. Asimismo, el panel lateral de las motocicletas también vendrá adornado con un adhesivo conmemorativo de los 120 años de historia de Royal Enfield.

 

Las unidades de esta 120 Limited Edition saldrán al mercado europeo el primer trimestre de 2022.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos23 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS