11 de Diciembre de 2015
Valentino renuncia a continuar el proceso de apelación contra la sanción de tres puntos impuesta tras el GP de Malasia. Un gesto para reconciliarse con DORNA y una manera de ahorrarse los alrededor de 700.000 euros que cuesta el proceso.
Valentino Rossi ha desistido en su apelación contra la decisión de los Comisarios de la FIM de imponerle una sanción de tres puntos tras el incidente ocurrido con otro piloto durante la carrera del Gran Premio Shell de Malasia del pasado 25 de octubre de 2015.
En su apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje deportivo), Rossi pedía la anulación de la sanción o al menos la reducción de ésta de tres a un punto, ya que según la normativa de la FIM un piloto con cuatro puntos acumulados de sanción debe partir en carrera desde la última posición de parrilla.
Junto a dicha apelación, Rossi había formulado una petición urgente para impedir la aplicación de la sanción y evitar así salir último en parrilla en la carrera final de la temporada, que se celebró en Valencia el fin de semana del 6 al 8 de noviembre de 2015.
El 5 de noviembre de 2015, el Árbitro Único acordado por las partes, el Profesor Ulrich Haas (Alemania), desoyó el requerimiento de Valentino Rossi de aplazar la ejecución de la sanción. El Árbitro Único concluyó que no se daban las condiciones necesarias para ello y, por tanto, Rossi partió último en la parrilla de la carrera de Valencia .
Rossi ha informado ahora al TAS de que no desea continuar con la apelación. Por lo tanto, el proceso de arbitraje se da por terminado y la decisión de la FIM será la que prevalezca.